miércoles, 20 de diciembre de 2017

NO ME GUSTA COMO CAZAN LA PERRILLA "LOS DE EUROLÍ"


 De un tiempo a esta parte no me gusta "como caza la perrilla" en el Palacio en cuestión de actuaciones arbitrales en Euroliga, y aunque ya sabeis casi todos lo que significa este dicho manchego , lo explico: pues simplemente me refiero a una actuación de los señores de naranja que no satisface al que escribe.

Y es que la cosa va a peor y en picado; desde la inocentadas de todos los años hasta el climax de las últimas dos grandes actuaciones de los señores de naranja que arbitran y hasta rearbitran con el santo criterio que se les antoja y una impunidad que jamás se creería en otro campo importante. En estas dos semanas , su víctima esta siendo el gran reclamo de "Eurolí"Luka Doncic, como ya sabreis casi todos que fue exulado de forma injusta tras dos errores arbitrales. Pero vamos un poco para atrás, en el tiempo...


Y es que hace muy pocos días, en el último Clásico ya mostraron sus capacidades de irritar al respetable con cambios de criterio constantes y sus constantes amenazas de pitar técnicas al equipo local.

Parece increíble como se envalentonan algunos árbitros en "Eurolí" en el Wizink Center, soltándose la melena con el equipo local y su entrenador, ya que se atreven a cosas que jamás se le ocurrirían en un campo como el del Estrella Roja, Fenerbahce , Panathinaikos etc etc...

Tengo que hacer hincapié en la actuación arbitral del "Clásico" pasado porque aparte de que fue lamentable, se castigó y de qué modo a uno de los iconos de Euroliga, de hecho , para mí es actualmente el mejor jugador de Euroliga salvo que alguien me aporte pruebas en contra y lo va a tener muy dificil. Por supuesto me refiero al jovencísimo talentazo esloveno, Luka Doncic.

Una actuación lamentable del trío naranja que se puede resumir en la desafortunada jugada defensiva del impetuoso jugador del BarcaPierre Oriola hacia Luka Doncic para intentar frenar un mate del esloveno.
Podeis recordar como Oriola cometió una escalofriante falta  que podía haber acabado muy mal, al utilizar toda su fuerza para parar a un jugador en el aire.


Lo pero de todo no fue la falta , sino la decisión arbitral que ni siquiera sancionó como antideportiva. A Oriola le salió muy barata la falta sobre la gran estrella de "Eurolí"..

Ojo, que no culpo a los entrenadores rivales que Entiendo que "tienen" que buscar fórmulas legales o ilegales , si les dejan, para parar al astro esloveno, pero también entiendo que la competición europea debe proteger a los jugadores talentosos de las acciones ilegales porque si no , nos quedamos  simplemente sin la gallina de los huevos de oro.

Al hilo de este argumento, llego a la nefasta actuación de la pasada noche donde se cebó con saña el trío arbitral con la perla eslovena cuando se jugaba un importante partido contra el Valencia que está en una posición muy incómoda en la clasificación.

Tengo que decir de nuevo que estoy francamente preocupado e indignado de cómo se comportan estos señores de naranja cuando pisan el parquet del Wizink.



Tanto, que sólo necesitaron unos minutos para desquiciar y expulsar a Luka Doncic por acciones totalmente injustas. Eso sin mencionar lo que se le estaba tolerando a los defensores que se le estaba colocando delante al mago esloveno.

Desde el primer momento , los defensores del equipo rival tenían la orden de sacar del partido al esloveno, cosa que entiendo perfectamente, lo que no entiendo  es como fueron los árbitros quienes sacaron del partido, de forma literal e injusta a Luka Doncic.

Creo que con estas líneas reflejo claramente que no tengo nada en contra con los equipos rivales del Madrid. Evidentemente, si te dejan dar , seguirán dando: yo como defensor lo haría sin dudar.
Lo que es incomprensible es como se cambia el criterio arbitral según va avanzando las jugadas de un lado a otro y sin explicación alguna.

Sin embargo , el desquiciamiento del esloveno y de la grada merengue no fué causado por lo que se pudiera permitir a los defensores de Luka Doncic ,ni mucho menos.

Ahondando en el desquiciamiento en el desquiciamiento de Luka Doncic  tengo que decir que fue provocado por las dos errores arbitrales garrafales y sobre el mismo jugador.

Aunque las conoceis ya casi todos, os la describo brevemente acompañadas de fotografías hechas por mí.


La primera, fue una falta contundente del gigante del Valencia , Tibor Pleiss que intenta evitar el mate del esloveno y que el árbitro pita como falta de Pleiss... hasta que tras ver la repetición uno de los colegiados, decide rearbitrarla porque Pleiss tiene sangre en su nariz. La rearbitra con el resultado de falta antideportiva a... Luka Doncic!



Es algo demencial cuando casi todos sabemos que no se puede reabitrar una falta .. os dejo el garrotazo de Pleiss sobre Luka Doncic ,por si hay dudas.



La segunda fue una falta en ataque a Luka Doncic que cuando veais las fotos no hay por donde sostenerla.

Como podeis observar, no tiene plantados los pies el defensor, ya que está de puntillas, y comn los brazo hacia delante sujetando los brazos del atacante. Para que sea falta en ataque , te tienes que plantar con los pies apoyados plenamente en el suelo y los brazos en alto y quieto como si de un cilindro se tratara... y aguantar la hostia, claro...

Guillem Vives y Luka Doncic intercambiaron palabras entre ellos sin dirigirse al árbitro para nada, y el árbitro paisano de Luka decide mandarle a vestuarios con dos coj....
El resultado es que los dos jugadores del equipo rival que fueron protagonistas de las jugadas anteriores siguieron jugando y la gran estrella de "Eurolí" se fué a la calle , airado, sin saber porqué.

Así que ya lo sabeis, por todo ésto y mucho más no me gusta como caza la perrilla en "Eurolí" , y tengo que deciros que me voy francamente preocupado por una sensación muy incómoda que "Eurolí" se está riendo a sus anchas de una entidad histórica como es el Real Madrid.

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos

2 comentarios:

  1. No se si estás al tanto o no, pero de haber perdido el partido el Real Madrid podría haberlo impugnado en los juzgados según se comentó. Obviamente no se si optaría por esta opción o no pero base legal tenía para ello, en la primera intencionada a Luka Doncic, como dices se la pitan a Pleiss y van a mirar el vídeo para juzgar si es una falta sin más o es intencionada. Ahora viene lo ilegal por parte de los árbitros, el vídeo sólo les debería servir para lo que acabo de contar, y no se puede rearbitrar y menos juzgar a Doncic con él y mucho menos pitarle una intencionada y quitársela a Pleiss... Todo esto sin meternos ya directamente a juzgar si lo fue o no, que obviamente para mí no lo es, se saltaron varias normas a la torera porque el vídeo sólo les permite juzgar si es falta normal o intencionada de Pleiss, no rearbitrar todo cambiando en el proceso varias cosas como pitársela a Doncic, que esta encima sea intencionada y quitársela a Tibor, eso está fuera de la ley y tranquilamente sirve para impugnar un partido. Y si ya nos metemos con la segunda intencionada por hablar con un adversario y tocarse el escudo, pitada por el árbitro más alejado de la jugada y curiosamente compatriota de Luka suena a lo que se decía por twitter, los árbitros han hipotecado la casa apostando por la victoria del Valencia, sino no se entiende esta serie de despropósitos.... Sin hablar de la técnica a Felipe por mirar al árbitro después de que le pitará una falta en ataque y la mala compensación muy poco después devolviéndosela a Rafa sobre el propio Reyes porque según ellos se encararon... Sin comentarios... creia que con Christodolou y Lamonica ibamos servidos pero no, llevamos dos añitos que ya no es que nos quejemos por ser de un equipo y le defendamos de cosas dudosas, es que es para hacer un libro de jaimitadas en contra a cual más surrealista y bochornosa...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, para mí no es falta, separa al rival sin sacar el codo, como dicen. Eso se hace muchas veces. El garrotazo de Pleiss, falta antideportiva de libro. De verdad que parece que hablar de los árbitros te debilita, pero es que no queda más remedio. Fue una auténtica masacre para el equipo de casa. Me preocupa mucho y bastante, seguiremos informando amigo. por supuesto , rearbitrar una falta es de traca... y lo de la multa de los 4500 a Luka, lamentable. Un abrazo amigo, y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar