sábado, 22 de octubre de 2016

"LA VERSATILIDAD AL SERVICIO DEL REAL MADRID: MISTER RANDOLPH"


Cuando me enteré que Anthony Randolph iba a fichar por el Real Madrid no podía hacer otra cosa que flipar...ya que todos sabeis que fue el resultado de una dificilísma negociación de la directiva blanca con Gustavo Ayón, que dándole casi por perdido, la dirección deportiva del Real Madrid tuvo unos reflejos tremendos para hacerse con habilidad con los servicios de Randolph.
Además, para añadir mayor dificultad al tema, casi todos sabemos que en la negociación por Randolph ya se había metido por medio el eterno enemigo deportivo (Los Otros) para intentar neutralizar esa bomba deportiva.

Sin embargo, ya conocemos el resultado feliz, para la afición merengue: se quedó Ayón y se consiguió atar a Randolph , eso sí, por una sola temporada.

De esta manera, puedo decir que el Real Madrid se ha hecho con un jugador bárbaro, que con sus servicios puede conseguir una increíble gama de posibilidades tácticas.
La versatilidad en ataque de Tony Randolph llega a la excelencia y da esa sensación que es uno de esos jugadores fantásticos que puede llenar de muchas alegrías a la afición merengue.

Así que tras este breve intro encabezado por la brutal acción de la foto de cabecera que fue jugada TOP en Euroliga, vamos a ver , como ya es costumbre en este blog, con fotos "caseras" cómo juega el bueno de Tony y hablamos también un poco de su carrera...allá vamos!



CARRERA PROFESIONAL
Fue elegido en la 14 posición del Draft de 2008 por los Warriors y lo tenía todo para triunfar en la mejor liga del mundo pero no ha sido así . Con pocos minutos y estadísticas muy pobres se convirtió en nómada en la NBA, primero en los Warriors como ya he mencionado, después en Nueva York, Minnesota y Denver.
De esta manera Tony, cuando se vió sin contrato, decide dar el salto al viejo continente en la temporada 2014-2015.

Como muchos sabeis desembarcó en el Lokomotiv Kuban Krasnodar, llegando hasta la misma Final Four de la Euroliga disputada en Berlín, tras machacar a "Los Otros" y en dicha F4 tuvo una destacada actuación al promediar 14,5 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Hay que citar también  que Randolph  fue  MVP de la octava jornada de Euroliga gracias a sus 43 de valoración en su victoria (87-63) ante el Cedevita Zagreb.
Así realizó su mejor partido como profesional en Europa: 28 puntos, 13 rebotes, 5 ofensivos, y 5 asistencias en los 28 minutos de juego.
Además, sus 43 créditos de valoración fue la segunda marca más alta de la temporada pasada en Euroliga y la quinta en la historia del Top 16.


TONY, EN ATAQUE
Básicamente es un jugador polivalente como pocos que mueve sus 211 cm con excelsa movilidad y elegancia dentro y fuera de la pintura.Jugador espectácular y explosivo como pocos.  Es increíble verle moverse en directo, y correr por la cancha con tanto desparpajo y tanto tamaño. Parece un jugador pequeño en cuanto a velocidad y coordinación.


Tiene una excelsa muñeca y domina todas las distancias: la media...



...como la larga. No se esconde a la hora de tirar desde más allá de la línea de tres: todo un "muñequita-linda".



Todavía está por acoplar y algunas de sus acciones son precipitadas que denotan cierta ansiedad en la toma de decisiones, pero cada vez lo va corrigiendo más y terminará superándolo con soltura.


 Le gusta comenzar las jugadas de espaldas desde el poste medio: ya que necesita mucho espacio para arrancar la jugada.


eso, sí, con su magnífico bote de balón, puede hacer lo que quiera desde cualquier punto de la pista, aunque se le tiene que quitar ese "vicio" de subir la pelota, que es muy espectacular pero ya sabemos lo que es que un pivot bote, por muy bien que lo haga...


 Tiene un timing increible y como pille la bola cerca de canasta se acabó! No se complica...


 ... la hunde sin compasión. Además esta canasta tiene un mérito alucinante, ya que corrió la pista como un alero en un contraataque y la finalizó así , casi sin espacio... increible! Como te levanta del asiento!


Su habilidad en el poste bajo , es notable...por lo tanto , estamos hablando de un jugador completísimo en ataque, que tiene un rango de posibilidades en ataque, casi infinitas.



TONY , EN DEFENSA
En ataque , como he mencionado, es sobresaliente, y en defensa baja enteros, aunque con buena disposición y concentración puede producir estragos con su intimidación y movilidad.
No es un gran defensor, pero puede ayudar y mucho al equipo por sus condiciones atléticas tan excepcionales... vamos allá!


En defensa, es sobre todo, un  excelso taponador que caza lo que quiere a cualquier altura...



... o velocidad, es increible como caza aquí a un jugador-bala como Facu Campazzo.



Sufre mucho en el poste bajo con jugadores grandes y pesados, ya que sólo pesa 100 kg y eso es un handicap para defender a pivots grandes de Euroliga...



Sin embargo, compensa su falta de peso con una gran movilidad para llegar a donde quiera, es capaz de puntear tiros exteriores con facilidad, además tiene un gran desplazamiento lateral de pies.



Es un buen reboteador, que con agilidad felina , engancha los rebotes donde el resto no llega. En fín , podemos decir que es un defendor "bastante aseado", pero cuando corrija algunas cosas, puede ayudar, y mucho a la excelsa plantilla merengue.


 En fin, para concluir, parece que la adaptación de este magnífico jugador está siendo ideal, ya que es un jugador que está muy adaptado al juego europeo. Desde luego, sus propias palabras sobre el Real Madrid va en esa línea:


"Supera mis expectativas, hay una organización excelente. Creo que estoy en el lugar idóneo para continuar mi carrera y poder ganar títulos"

Y la parroquia blanca, tan feliz , por poder disfrutar de la versatilidad hecha jugador: la versatilidad de un jugador increíble: Mr Randolph.


Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos

2 comentarios:

  1. Para mi es un tipo de jugador al que, si sumamos todas sus características no hemos tenido desde hace una barbaridad de años en nuestro equipo. Me lo vendieron como un Trey 2.0, aludiendo a su buena mano, quizás peor que Thompkins en este aspecto, pero ya le gustaría a este tener esas piernas, ese bote subiendo el balón, esos brazos que llegan a todo, esa brutalidad de cara al aro y sobre todo esa capacidad de defender... Si, porque también me lo vendieron como que no defendía un pimiento y veo que intimida cierra bien los rebotes y que te puede defnder debajo del poste o saliendo a la línea de 6,75. Si, pesa poco y a veces le ganarán la posición cuerpeando ciertos pívots, pero vende cara las canastas y no le noto el pasotisimo en ciertas canastas y también creo que si pesara más, no podría ser el tipo de jugador que es ahora, explosivo y rápido. ¿lo mejor? que aun solo le hemos visto a un 40%, irá a mucho mas, lo peor: que se nos irá a la NBA el año que viene aunque me quedan dudas de como rendirá allí pues pesa poco para jugar de interiro y sería un desperdicio hacerle de alero tipo MacMillan con Rudy, quedate en la esquinita y ya doblaré para que metas los triples... Dice que su espejo siempre ha sido Lamar Odom, pero este pesaba mas y muchas veces no defendía un pimiento, en fin que le veo en la NBA pero no se de que puesto y como lo irá, si decide no dar el paso, hay que tenerle muchos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como no voy a estar de acuerdo en lo que dices? Parece que está muy a gusto en el madrid, y eso podría ser clave. Es jugador NBA de todas-todas, pero también allí encasillan mucho a los jugadores, y en efecto como 5 no podría jugar por su escaso peso (100kg). Este hombre se podría quedar un par de temporadas y haría historia en Europa, porque no hay nada igual a él. Aunque miedito dan los próximos contratos de TV de NBA que se van a elevar mucho más. Ahi tendra que decidir ir sólo por la pasta, o jugar muchos minutos, competir al más alto nivel y ganar un dinero muy respetable.Ya veremos! Pero estoy convencido que el Madrid hará un gran esfuerzo por él, porque además preveo una salida que dará muuuucho dinero al club...

      Eliminar