martes, 2 de agosto de 2016

"EH, AUGUSTO...SONREIRÁS MUCHO EN KAUNAS, YA VERAS!"


Esta temporada pasada, Augusto tuvo que lidiar con una situación bastante peculiar y delicada: todo el mundo sabía que iba a jugar en el Real Madrid la misma temporada en la que estaba jugando con “su” Murcia que lo estaba haciendo crecer. 
Se sabía evidentemente, porque se firmó un acuerdo a principio de esa misma temporada ya finalizada. 
Sin embargo, la fecha se alargó hasta el 25 de enero que es cuando lo hizo oficial el club merengue.
De esta manera, el pívot brasileño de 2,08 m sería fichado por tres temporadas. 
Con ese fichaje , el Real Madrid configuró una plantilla de 15 fichas disponibles (7 jugadores interiores) y tendría que ir rotando tanto en Euroliga como en Liga Endesa
No parecían indicios demasiado halagüeños para que Augusto lo tuviera fácil para hacerse hueco en un equipo con pretensiones tan altas como el club blanco.

No obstante, se pensaba que tendría hueco reseñable en un calendario tan exigente que podría afectar en el rendimiento físico de los veteranos como Nocioni y Reyes ,o quedarse cortos con la larga baja que tuvo Rudy o la que se produjo Llull en aquella época , que hizo saltar todas las alarmas. Además ya se tenía “la mosca en la oreja” que Willy Hernángomez hiciera ojitos a la NBA como al final así ha sido.

Sin embargo, "nuestro" Augusto no encontró el rol que se le debía asignar esta temporada en la plantilla merengue, como ahora veremos...


Y eso que el interior carioca tenía a favor su estilo de juego que venía como anillo al dedo al "modelo Laso", que le gusta jugar mucho  en 2v2 , con “cuatros y medio”  muy físicos y móviles como digo yo. Pues ya sabeis que Laso y los 5 (pivots) puros no tienen una relación idílica en su juego.

Así Lima, siendo un gran finalizador, e intenso 100% , sobre todo en ataque, y jugando por encima del aro, tenía papeletas a priori para entrar en la rotación de una forma regular.

Sin embargo , no fue así, ya que a lo largo de la temporada , entre los descartes de una plantilla de 15, la temporada fabulosa del omnipresente Ayón, su inexperiencia de jugar en Euroliga donde su juega muy duro y no permiten finalizar con facilidad o algunos despistes defensivos en un tipo de juego como el de Laso que necesita muchas ayudas defensivas le relegaron a los últimos puestos de la banca.

Algo tan duro que no le hizo perder su sempiterna sonrisa , que es ya marca de la casa Lima, con una forma de ser que ha sido siempre para ayudar a los demás, con sus gestos amables y cariñosos hacia el resto de compañeros, siendo por ello respetado y querido. Un jugador de equipo 100%.


Un luchador que encara los problemas de la cancha y fuera de la cancha de forma plenamente positiva y si puede ser, con una sonrisa por bandera.


De esta manera, tras finalizar la temporada , con el acuerdo “no oficial” del interior Othello Hunter, la renovación de Gustavo Ayón que produjo la carambola de fichar al pivot estrella, Anthony Randolph, y la renovación del Chapu Nocioni, el bueno de Augusto no tenía sitio en este Madrid a pesar de la salida de Willy Hernangomez a los Knicks.


UN HASTA PRONTO
Así fue como se despidió del Real Madrid y anuncia su cesión por un año al Zalgiris , a través de su cuenta de instagram:


Después de 6 meses increíbles toca despedirse de Madrid y del REAL MADRID. No es un adiós, es un hasta luego. Ha sido medio año muy intenso, en el que no sólo he crecido como jugador (más allá de las alegrías de los dos títulos) sino también como persona. 


Ahora llega un nuevo reto. Lo primero, antes de afrontarlo, es agradecer la predisposición del Real Madrid al dejarme salir cedido al Zalguiris. Es una oportunidad única para seguir formándome y de ahí mi agradecimiento. 

Y es que cuando Saras Jasikevicius te llama para convencerte, no puedes decirle que no al que ha sido uno de los más grandes de este deporte. Hasta pronto… Y HALA MADRID!”


NUEVO DESTINO: KAUNAS
Foto , cortesía BasketNews.It
Y como en ese país báltico se vive tan a tope el basket, enseguida se encargó la revista lituana 
BasketNews.lt de hacerle una entrevista a Lima, tras el reciente Brasil y Lituania, para que los fans pudieran conocerle un poco más. Así que os dejo un extracto de esa entrevista medio traducida en Google y medio intuida por mí...espero que dijera eso...jejeje

El periodista le pide a Lima que se dirija a los fans y él lo tiene claro:

"No puedo prometer de tres puntos, pero puedo prometer un montón de volcadas" - lugar de la entrevista-Adelantó Lima

P- ¿Porque elegiste el Zalguiris?
A Después de hablar con Mačiulis y otros jugadores, como Domantas Sabonis, de los que ya era amigo, me dijeron que iba a ser un lugar que me iba a gustar mucho. 
He jugado contra el Zalgiris, y en Kaunas sentí esa atmósfera donde los aficionados se vuelven locos con el equipo y me encanta este tipo de lugares. 
Otro factor importante es el coach; Saras. ¿Qué más puedo decir? Estoy muy feliz porque le gusta mi estilo de juego. Y el juego será con dos bases jugando mucho el dos contra dos y ése es el juego que me gusta. 



P- ¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Saras Jasikevicius acerca de su papel en el equipo?
A-
 Hablé con él hace unas semanas porque me vieron. Tengo que hablar un montón con él, pero ahora es obvio que no tengo tiempo, Nos vertemos depues de los JJOO.


P- ¿Cómo describiría su juego para aquellos que no han visto su juego?

A
- Soy un jugador que en los minutos que estoy en cancha doy el 100 por ciento. Aporto energía. 

Me gusta jugar dos contra dos, o ayudar a los compañeros si fuera necesario.


P- ¿Qué espera de la próxima temporada con el Zalgiris?

A- En primer lugar, será divertido ya que tenemos un buen equipo, que necesitará toda la energía para salir a la cancha y la tendremos en la grada.


P- ¿Ha tenido una oportunidad de charlar con sus nuevos compañeros?
A
Sí, hablé con todos los jugadores. Estamos alojados en el mismo hotel. Estoy muy feliz. Me aceptaron y me apoyaron por completo. Para mí esto es lo más importante.

Y para nosotros también, Augusto, que tengas mucha suerte. Ya verás como en Kaunas vas a sonreir mucho... crecerás y te harás un eurofighter de primera clase.

Hasta pronto!

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario