viernes, 18 de marzo de 2016

"THE RETURN: MJ IS BACK"



Hoy os quiero dejar un puñado de instantáneas del regreso de gran Michael Jordan, ahora que se cumple 21 años de esa efeméride del basket : hablamos nada menos de la vuelta a las canchas del dios del basket moderno.

 "Ya estoy de vuelta", dijo hace 21 años Michael Jordan para anunciar que tras casi dos temporadas volvería a las canchas de la NBA. En el tiempo de su retiro, jugó al béisbol de manera profesional sin éxitos y volvió....y de qué manera!

Su regreso fue el 19 de marzo de 1995 contra los Pacers del increíble "clutcher", Reggie “The Killer” Miller.


 Y MJ volvió con un golpe de efecto: no portó su sempiterno 23 que usaba desde la universidad, para vestir el 45, su número favorito pero que le cedió a su hermano en la escuela .


El rey volvió con sus cualidades atléticas intactas , o no?


...y técnicamente mejoró su fade-away que era ya casi de otra galaxia…

 ...su cross-over seguía siendo totalmente desbordante e inabarcable...el más grande estaba entre nosotros, de nuevo.

 El regreso del rey a cada arena importante de la NBA era anunciada a bombo y platillo, y el Madison no iba a ser menos...

 ...la publicidad funcionaba a tope: aquí se anunciaban una palomitas junto al regreso de Jordan a New York.

 MJ realizó un partidazo ante los Knicks...


...y en su vuelta al Madison "se cascó" 55 puntazos ante un perro de presa como Starks, con el que siempre se las tuvo tiesas...brutal!

Esa temporada jugó 17 partidos con más de 26 puntos de media por partido. En los siguientes tres años jugaría todos los partidos con los Bulls (82) siempre por encima de los 28 puntos por partido, ganó tres títulos más a los tres que ya había ganado anteriormente y fue elegido como mejor jugador otras dos ocasiones. Su carrera terminó en Washington en 2003 tras otro retiro y regreso…pero eso es ya otra historia que casi todos sabeis y que ya contaré otro día.
 
Creo sin duda, que la conmemoracion del "return" del más grande era un motivo suficiente para realizarle este mini-homenaje. ¿No os parece?


Saludos anelkianos
Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario