martes, 8 de diciembre de 2015

"MISION MÚNICH: ANULAR AL SOLDADO BRYANT"



El Real Madrid tiene una misión muy delicada y complicada el próximo viernes en Múnich, para intentar acariciar algo que era a priori muy alcanzable pero que se ha complicado muchísimo en el fulgor de la batalla: el TOP 16 de Euroliga.

Los merengues deben conquistar el feudo alemán del Bayern de Múnich y no hacer prisioneros.
Para conseguir el éxito de la misión , uno de los objetivos dentro de la operación militar es anular a uno de los soldados de la milicia bávara: un americano infiltrado llamado John Bryant.
Y es que John Bryant es uno de esos jugadores atípicos, de esos que nunca piensa que puede hacer las cosas que puede hacer por su físico tan poco propicio (a priori) para la práctica del baloncesto y cuando no te has dado cuenta te ha destrozado de forma silenciosa.

Jugador de raza blanca, pelo rubio largo y rizado, barba pelirroja 208 cms de altura y casi 130 kilos de peso, con una autentica pinta de leñador con camisa a cuadros de franela que tira para atrás.
Y es que John a pesar de ser un jugador capaz de hacer muchas cosas y bien y con IQ muy potente para jugar a esto, la NBA le desestimó por su físico.


 Aunque el soldado Bryant promediara 18.1 puntos y 14.2 rebotes por encuentro en su año senior con la Universidad de Santa Clara no entró en el Draft de 2009.
Tantó destacó que el bueno de John fue capaz de liderar la NCAA en dobles-dobles, tercer mejor reboteador de la nación muy cerca de Blake Griffin y Kenneth Faried , y ni aún así, en la NBA se fijaron en el “soldado” Bryant
Se puede entender lo del otro lado del charco, ya que en la NBA , hace tiempo que prima el físico al talento.
Pero John Bryant, es un tipo duro, un soldado que se ha curtido en muchas batallas, y eso no le iba a condicionar.
Para conocer el carácter de este soldado, debéis saber que realizó su mejor temporada universitaria después superar un apuñalamiento en la espalda tras ser asaltado en el verano de 2008 .
Tras la indiferencia de la NBA, John Bryant supo labrarse un buen nombre en Alemania y en el resto de Europa desde el  RatiopharmUlm y tras pasar un año en la D-League (Erie BayHawks), en 2010 decide ir al club germano donde pronto se hace el eje del proyecto.

En la temporada (2010-2011) en la Bundesliga promedió 14.7 puntos, 10.9 rebotes y 1.5 tapones por partido. En su segunda campaña, el Ratiopharm alcanzaría bajo su liderazgo la segunda posición en la Liga Regular, cuando en la anterior habían logrado el puesto 11. Fue la campaña de confirmación de Bryant en la liga alemana, siendo elegido MVP de la temporada merced a sus 14.1 puntos, 9.4 rebotes y 1.3 tapones por encuentro.

Jugando la Eurocup ha llevado a su equipo hasta los cuartos de final de este competición, sus promedios llegaban a los 14.3 puntos y 9.3 rebotes (en Bundesliga 16.5 puntos y 10.2 rebotes)..


La temporada pasada promedió 13,3 puntos y 7,7 rebotes en la competición alemana y 10,8 puntos y 7,7 rebotes en la Euroliga , estamos hablando por tanto de un valor seguro y al alza. Al soldado Bryant le quieren en los ejércitos más potentes de la liga europea. De hecho el Unicaja estaba como loco por ficharle este verano.


COMO JUEGA EL SOLDADO BRYANT
Como he dicho de atlético no tiene nada, ni  intimidador, pero sin duda sí hablamos de un jugador que rebosa talento, inteligencia y conocimiento del juego. Además de ser duro cuando hace falta.


Es un jugador muy versátil y con gran capacidad reboteadora, ya que con su corpachón sabe hacerse grande, muy grande. Sabe manejarse en el fango de la pintura de manera sobresaliente, con grandes recursos técnicos y que no se complica nada la vida a la hora de anotar, si hace falta.


En ataque puede ayudar tanto al poste bajo como por fuera, con muy buenos movimientos de pies.



El soldado Bryant tiene buena puntería, con un buen tiro exterior, que prueba dentro y fuera del arco de tres, ya que tiene una muñeca muy válida.


Por lo tanto estamos hablando de un jugador  muy sólido, eficaz, eficiente, sobrio y que siempre suma, es por tanto un jugador sobresaliente y que da gusto seguir por las cosas que aporta a su equipo.

En fín, después de estas líneas sobre el soldado Bryant, no cabe duda que el Real Madrid tendrá mucho trabajo para anularlo ya que salvo el pasado partido del Fenerbahce,el Madrid ha tenido un agujero negro en la defensa sobre la pintura, uno de los puntos débiles del Madrid en esta temporada.
El soldado Bryant conocedor de la debilidad del enemigo merengue, intentará realizar todos los destrozos posibles, pero quizás puede haber malas noticias para Bryant y su ejército (el Bayern de Múnich), ya que el Madrid está mejorando su defensa interior,

En fín, sera una operación militar apasionante y sin duda un % muy grande del éxito de la "Mision Münich" pasará por anular al soldado Bryant.


Salu2 anelkianos.


Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario