miércoles, 14 de octubre de 2015

"GRACIAS POR EL REPOKER , LASO"

Hoy toca hacer homenaje a un tipo que se ha llevado todas las críticas del mundo, de mí el primero, pero está claro que soy también el primero en rendirme a sus pies por los increíbles logros conseguidos, que sin duda han venido de su mano.
Mi reconocimiento y rendición suceden ante la gran hazaña de Pablo Laso con la consecución del repoker de títulos en su mano de la temporada 2014-2015 .
Un curso baloncestístico que es imposible de olvidar, porque si lo hacemos, mal vamos, ya que tiene toda la pinta de ser irrepetible ....para cualquier equipo!.
Todo ésto tiene más mérito, si cabe, viniendo de un entrenador que estaba en la cuerda floja y que ha tenido que reinventarse en algunos aspectos, eso sí,  sin renunciar a su forma básica de ver el baloncesto.

De esta manera, nuestro personaje de la entrada de hoy, ha conseguido entrar en el Olimpo de los grandes entrenadores, al ser galardonado entre sus colegas de profesión de Euroliga , con el premio Alexander Gomelski como mejor entrenador, lo mismo ha sucedido en la Liga ACB por sus homónimos de profesión. Por lo tanto, incontestable lo de Pablo Laso, en esta increíble temporada.

Tras este breve intro, me gustaría dejar un pequeño puñado de imágenes con Pablo Laso en acción para homenajear su trabajo y figura en un club que hasta su llegada , llevaba muchos años de sequía en lo que a titulos se refiere. Os dejo, por tanto, al artífice del Repoker de Títulos:



Laso se ha ganado el respeto en Europa. Aquí se abraza con el entrenador del Olympiacos, tras vencer en la Final Four.

Antes de esta foto, Brad Stevens, coach de los Celtics, dijo: "No conozco personalmente a Pablo Laso, pero lo que ha conseguido esta temporada con el Real Madrid es increíble".



Laso no para de dar instrucciones de forma individual...



...o colectiva, por supuesto! 



Intenta salir enchufado desde el primer momento, y arenga a su equipo técnico, como si ellos tambien jugaran.

Y es que hay veces que Laso parece que esté jugando también!



Estamos,  hablando sin duda, de un entrenador que es puro temperamento...


 Ese fuerte carácter le ha llevado para los buenos momentos



....y para los no tan buenos!


 Laso ha sido jugador y quiere estar con sus jugadores en todo...


...y suele ser correspondido...


Es un entrenador, que al final,  ha hecho subir un peldaño más al Real Madrid, sobre el resto de clubs. No hay duda.


Y para terminar , os quería dejar unas declaraciones muy recientes de Laso, y que viene muy a cuento con la fotografía de arriba donde felicita al cuerpo técnico del Valencia Basket tras las reciente derrota en el inicio de la temporada ACB.

Declaraciones hechas a raiz de una pretemporada acccidentada y atípica que se han cursado con 3 derrotas consecutivas, que ya todos conoceis: Unicaja, Boston Celtics y el Valencia Basket.

"Alguna vez le hemos faltado el respeto a algún equipo. En esto también hemos mejorado mucho".


"estamos en un momento de la temporada que, para nosotros, es casi pretemporada. Ahora estamos en un momento en el que tenemos que reencontrarnos como equipo".

 Unas declaraciones muy sensatas de un entrenador que ha ganado todo a nivel de Clubs...en una temporada!, por eso , sólo puedo darle las gracias por este repoker de títulos tan fantástico, Laso!


Salu2 anelkianos

Publicado por @basketatodoritm



No hay comentarios:

Publicar un comentario