lunes, 26 de octubre de 2015

"FOTO-SCOUTING CASERO DEL DEBUT DE JEFFERY TAYLOR"



Muchas ganas había en la parroquia blanca de ver jugar al protagonista de esta entrada por dos motivos: el primero, por las expectativas tan positivas que presentaba como un jugador que podía aportar músculo e intensidad proveniente de los Charlotte Hornets, no exenta de calidad, que nunca sobra en una plantilla que debe aspirar a todo.

 Y el segundo que consistía en el “run-run” de su lesión sin haber debutado que se elevaba en un importante sector de la afición a un nivel de Expediente X, ya que siempre que se preguntaba por él, siempre parecía que le quedan 2-4 semanas más. Es lo que tienen las lesiones musculares importantes como es la rotura que tenía en los isquiotibiales. Muy tediosas y difícil de pronosticar la evolución, y más en un jugador tan explosivo como este escolta-alero de 2,01 m y 102 kg llamado Jeffery Taylor.

En cuanto Pablo Laso anunció el día anterior al partido contra Iberostar Tenerife, su más que posible participación y las ganas de debutar del propio Taylor que demostró en su cuenta de Instagram, decidí prestarle el máximo atención a nuestro protagonista con mi cámara para ver de lo que era capaz en su debut.
A fé mía que este portento físico no defraudó ni muchos menos, desde la rueda de calentamiento que nos dejó "ojipláticos" a parte de los presentes. El estreno del alero sueco pintaba muy bien.

Y es que Jeffery con sus mates estratosféricos antes del partido y con sus buenas maneras durante el mismo, te va dando una idea del gran potencial que tiene para ayudar al equipo, aunque todavía tardará en llegar y que necesitará sin duda su acople al resto del equipo.


El propio Jeffery resume sus sensaciones:

"Me sentí muy bien. Tras un tiempo parado por la lesión ha sido bonito poder jugar. Estoy feliz y quiero hacerlo lo mejor posible para coger confianza",
Los números fueron razonablemente buenos: 13,17 minutos de juego, 9 puntos (1/1 en T3 y 3/5 en T2) , 1 asistencia y 1 balón robado.


Pero vamos allá con un fotoscouting casero, ya típico en este blog , del buen debut de Jeffery Taylor:



Jeffery sonreía , porque por fín se sentía miembro del equipo con plenas facultades.


 En la presentación, los pesos pesados del vestuario se encargaron de "motivarle". Menudo empujón de Llull al pobre Jeffery...


 Por fín , Jeffery veía que llegaba el ansiado momento: oía su nombre por megafonía y miraba al marcador

Nada más salir, se fué al poste bajo a recibir de espaldas, ya que su par era más pequeño...


 ...probó con una media vuelta o fade away, aunque la falló. Un poco precipitado, pero buen recurso.

 La siguiente acción en ataque , fue realmente buena, ya que jugó con mucho criterio sin balón, para recibir la bola finalizando una entrada fulgurante con la mano izquierda. Su par, ni le vió.


 En ataque fue cogiendo confianza, realizando otra canasta de mucho mérito, con rectificado incluido,chocando ante un rival mucho más grande que él. Lo volvió a hacer en esta fotografía, y aunque fue un faltón que no se pitó. Jeffery ni se inmutó. Bien, por él.


 Sus compañeros , conocedores de su potencial para jugar por encima del aro, le mandaron un "melón" imposible de enganchar. No obstante, lo intentó atrapar.


 La única vez que probó un tiro cómodo de 3 puntos, donde le flotaron, no se lo pensó y lo anotó. Tendrá que tirar sin duda de ese recurso, porque sólo de entradas a canasta, no se vive , siendo un jugador exterior.



Insisto en el tiro lejano, porque cuando las defensas conozcan al dedillo la gran capacidad de entrar a canasta de Jeffery, le harán "tratamientos especiales". Eso sí, en este caso, anotó un gran acción de 2+1. Grande.


 En su debut, se encargó ,sobre todo, de defender a los bases contrarios.


 Se le ve, que no tiene ningun miedo a cambiar a jugadores más grandes debido a su gran físico.


 Sin embargo se le notó lento en los movimientos laterales en defensa, algo totalmente normal tras una lesión muscular importante. Aquí, su par se le fué por la línea de fondo. Además tranquiliza la fama de buen defensor que le precede. El mismo se define como:

“Soy un jugador que puedo anotar, jugar bien en defensa… Creo que puedo ayudar al equipo en los dos sentidos”.


Quiero concluir, que en general, me sorprendió muy gratamente, y creo que a muchos de los aficionados presentes el rendimiento de Jeffery en su ansiado debut.



Prueba de ello, fue la ovación del respetable, el reconocimiento de sus compañeros y equipo técnico, y por supuesto la sonrisa del protagonista: Jeffery Taylor.
En fín, sólo es un partido y espero que sea el primero de muchos, donde veremos la evolución de este espectacular jugador que seguro va ayudar y mucho al equipo merengue a luchar por todo.
Espero que hayais disfrutado de este foto-scouting casero del flamante fichaje del Real Madrid. Bienvenido seas a tu nueva casa, Jeffery Taylor


Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario