lunes, 14 de septiembre de 2015

“GRECIA NOS TIENE MUCHAS GANAS…NO ME EXTRAÑA...”


Como recuerdo aquel día…nuestro Pau se lesionó en una de las últimas jugadas contra la colosal Argentina, en aquél tremendo partido de semifinales del Mundial 2006 que nos marcaría para siempre en la historia del basket FIBA moderno.
 Siempre se me quedará en la retina esa instantánea donde Pau necesitó que Marc y Garbajosa le llevaran  a pulso para abandonar la pista. Nuestro gigante preferido lloraba desconsolado de dolor y de rabia : Se había roto uno de sus mágicos pie-pivote.

"Espero que todo salga como tiene que salir en la final y esa medalla de oro en el cuello para mí quitaría todo el dolor que estoy pasando ahora", dijo Pau tras las primeras pruebas diagnósticas.

"Podía estar mejor, pero estoy dolorido por esto que ha pasado pero, a la vez, también estoy feliz porque el equipo está en la final, feliz de haber llegado hasta aquí y confiando en mis compañeros al cien por cien para que den el resto y ojalá podamos llevarnos el oro", añadió Pau sobre una silla de ruedas.


El panorama era desolador, ya que Grecia era favorita antes de la lesión de Pau, pero tras ella, el favoritismo nada disimulado por parte de los propios helenos se empapó en la atmósfera , pero eso al final les jugaría una mala pasada, y es que no me extraña que nos tengan tantas ganas…

EL FAVORITISMO INSULTANTE DE GRECIA DE 2006


Grecia llevaba jugando un torneo fabuloso dónde en un actuación memorable se cargó a la todopoderosa USA plagado de superestrellas NBA: daba miedo Hellas.

Tras su lesión  y horas antes de comenzar la madre de todas la batallas, Pau decía:

"ahora hay que ser positivos, estar contentos de todo y disfrutar de este momento, que es un momento muy dulce y muy especial y esperar a que todo salga bien en la final". "Confío plenamente en mis compañeros. Espero que hagan un grandísimo partido. Creo que no tenemos nada que envidiar a Grecia sinceramente. Simplemente tenemos que creérnoslo, que somos un gran equipo, que hemos llegado a la final por méritos propios",

El lider espiritual de España intentaba insuflar ánimos a nuestros chicos ante aquel panorama tan desolador.


YA SABEIS COMO ACABÓ AQUELLO…
Aquél bendito 3 de septiembre de 2006,  con el “cagómetro” elevado a enésima potencia, los aficionados asistíamos atónitos al espectáculo defensivo  y ofensivo de los nuestros que parecían que jugaban con 2 marchas de más.
Sin Gasol, se dejó a Grecia en 47 puntos, la misma que pasó de 100 frente a los yanquis.


¿ALGUNOS PARALELISMOS DE 2006?
Grecia también está jugando bien ahora, muy bien, como en aquél 2006 y llega otra vez invicta ante nosotros.
Ni que decir tiene, que les ha vuelto a encantar el rol de favoritismo como en aquella época, que ha calado, incluso en un sector de la afición española.
 No juega, el otrora dominante "Big Sofo" que destrozó casi el solito a USA, pero sí aparece en su lugar, este Torneo FIBA un jugador que puede ir camino a dominar la pintura...y algo más, debido a su increible polivalencia.

Me refiero , como ya podeis imaginar al talentoso y atlético joven , Giannis Antetokounmpo  que habrá que romperse la cabeza como pararle.

Por otra parte, y  aunque no se puede comparar aquella lesión tan grave de Pau de 2006 en la que no pudo jugar, nuestro titán jugó el partidazo de octavos contra Polonia lesionado en uno de sus gemelos que nos tiene con el corazón en vilo. Está entre algodones aunque nadie lo va a parar para salir a la cancha,eso sí, sin saber cuánto puede aguantar.

Pero es que no sólo tenemos el problema de Pau ya que con la lesión de Rudy, nos aumenta más esa sensación de andar muy justos de jugadores referentes.

La posible ausencia de Rudy incide directamente en nuestra intensidad defensiva (ausente en muchos momentos) y el desbordamiento del 1v1 y por supuesto, tiro de larga distancia .

En declaraciones de Scariolo a Marca nos revela la situación médica de los implicados:

 "Es un pinchazo en el gemelo (de Pau), pero yo en temas médicos no quiero entrar porque no soy médico. Tanto el estado de él como el de Rudy es una cosa que tendrán que ver los médicos. Si están el martes ante Grecia, mucho mejor, y si no tendremos que competir sin ellos. Esperamos tener buenas noticias y que no sean todas malas".
"Una cosa que he aprendido con la experiencia de los años es que los jugadores que cuidan y conocen tan bien su cuerpo como Pau, que es un ejemplo en esto, tienen esas sensaciones fiables. Él ha tomado esa decisión, considerando que su profesionalidad y su inteligencia están por encima"

En fín, creo que la heroíca está de nuevo servida, y va a ser un choque apasionante y durísimo a priori que necesitará de una continuidad en la defensa en España que no ha habido hasta ahora. Se tendrá que defender a tope desde el primer minuto como en aquella Final de 2006 donde parecía que los "golden boys" se multiplicaban ante la ausencia de nuestro referente Pau Gasol.


El de mañana será un choque no apto para cardíacos mi gran amigo Bouroussis se apunta a darle una vuelta más diciendo eso de:

"En 2007 España nos robó el partido con todas esas cosas que hicieron. Todavía recuerdo ese resultado. Me hará esforzarme más aún", según George Orfanakis, periodista de Eurohoops, a través de Twitter.

 Y es que no me extraña que Grecia nos tenga tantas ganas…

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario