miércoles, 12 de agosto de 2015

“PESE QUIEN LE PESE: ANGELA-MVP-SALVADORES”


Me apena no poder dedicar más tiempo al baloncesto femenino, pero soy de los que piensa que el que mucho ocupa poco abarca, o como se diga.
Sin embargo, de vez en cuando , nuestras féminas me dan una excusa para hacerlo irremediablemente. Y yo, encantado acudo a ver algún partido que otro, porque es un lujazo ver la perfección técnica y táctica con la que se está llegando en el basket femenino, y concretamente en el español, donde se está alcanzando éxitos increíbles.

Dicho esto, he tenido la suerte de seguir en directo la pasada temporada a una de éstas féminas que es una jugadora que está maravillando.

Una joven que debuta con 17 años en nuestra máxima liga nacional femenina y que va dejando huella de su calidad y su casta en cada cancha.
Primero fue en la Supercopa y luego en la Copa de la Reina, donde el objetivo de mi cámara se volvió loco siguiendo su evolución en la cancha.
Estoy hablando, como no, de Angela Salvadores, exjugadora ya del Basket Rivas, y flamante campeona de Europa con la U18 que irá a hacer las américas a Duke.

LOS HATERS TENDRAN QUE ESPERAR…
Aunque parezca extraño, su juego tiene sus detractores o haters que aguzan todos los sentidos para ver cualquier “pero” al juego de nuestra protagonista .

 Es difícil de digerir que una jugadora en plena formación, con tanta calidad y con 18 años desde algunos sectores ya se le tacha de que si es individualista ,que no defiende, que juega por libre…etc, etc..
La última demostración de lo que digo fue ante el estupor y decepción de parte del respetable (incluido el que escribe) sobre la no integración en el quinteto ideal del Europeo U18 de una jugadoraza llamada Maria Conde .
Para muchos, María que ha hecho un enorme campeonato, fue el verdadero MVP del Torneo, cosa que veo muy lícita, cuando se realizan argumentos conciezudos basados en datos sobre esta jugadora también TOP. Los hubo, desde luego, pero…

.…los haters del juego de Angela, salieron como setas, con comentarios tan poco sólidos, sobre el hipotético favoritismo que hay sobre nuestra protagonista en FIBA. 
Y ya es difícil eso, porque en la FIBA, por si no lo sabe todo el mundo, no mandamos absolutamente nada…también se habló de lo “sobrevalorada” que está …ejem!

Y es que Angela fue elegida MVP del Europeo sub-18, pese a quien le pese, ganando el oro a las galas en una espectacular actuación.

A pesar de que lo haters me van comer, creo que con todo lo que está haciendo a los 18 años, es una jugadora que tiene calidad y carácter como para hablar con datos y sensaciones como el mejor proyecto de jugadora nacional que recuerde desde la pionera y la más grande, para mí: Amaya Valdemoro.


…Y LOS “LOVERS” LA ENSALZAN HASTA EL INFINITO.
Unos la denostan y la mayoría la ensalzan, es el polo opuesto donde se desata la locura hasta el infinito, pero Ángela también declina los halagos, como en este extracto de entrevista en Marca :

“No me gustan demasiado. Son muy exageradas. Yo me veo muy lejos de ellas”. Tengo 18 años. Alba, por ejemplo, ha sido nombrada este año la mejor jugadora de Europa, juega en el mejor equipo, lo ha ganado todo... Ojalá pueda acercarme a ella, pero me queda mucho por trabajar. Todo lo que se dice me viene grande.”
Angela, con declaraciones así, demuestra que también tiene una cabeza bien amueblada, pese a quien le pese…


Muestras, de esa locura, suele haberla en diarios como el propio Marca, que se les suele ir la mano en eso de titulares excesivos: “La Petrovic española”, pero de eso no tiene la culpa Ángela, que yo sepa…


LA REINA DE LAS FINALES
Ángela se siente cómoda en las finales, como todos los que sobresalen en cualquier deporte y como ocurriera en la final del Mundial U17F de 2014, donde realizó su mayor exhibición 40 de los 75 puntos que sumó la selección española. Una hazaña que le sirvió para ser nombrada MVP de la final a pesar de perder España: pese a quien le pese…


Y es que sus veranos, son de no parar de conseguir proezas: antes de la cuarta plaza en el Mundial sub 19 y la medalla de oro del Europeo sub 18 conseguidas este verano, Ángela ha logrado dos oros europeos sub 16 y la plata mencionada en el Mundial sub 17 del año pasado.
Todo ésto, redundó en que Ángela Salvadores  fuera premiada como Mejor Jugadora Joven de 2014 por FIBA Europe.
Si no fuera poco, en esta final U18 contra Francia , lo volvió a hacer y  se “cascó” un partidazo: 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

No quiero remitirme sólo a los fríos números de la Final , porque me gustaría señalar cuando se hicieron esos puntos: cuando el sol más calentaba, Angela se despachaba con las galas metiendo 13 puntazos casi consecutivos en los 6 minutos restantes del tercer cuarto (44-55). Una exhibición…pese a quien le pese…
Quiero recordar también que Angela ha avalado el campeonato con 20 puntos de media en los 8 partidos que ha jugado (descansó en la victoria ante Israel), además de casi 5 rebotes por partido y 2 asistencias.
Evidentemente, Ángela ha sido elegida también en el mejor quinteto del campeonato, acompañada por las francesas Berkani y Chartereau, la italiana Pan y la rusa Musina. Y donde , vuelvo a reivindicar: se olvidaron de forma lamentable, de la talentosa Maria Conde.


PROXIMA PARADA: DUKE
El equipo técnico de la prestigiosa universidad que juega en la NCAA espera a Ángela con los brazos abiertos, algo que parece un paso previo para debutar en la WNBA, la mejor Liga del mundo femenina. Pero ella, lo tiene claro en su entrevista en Marca:

“Tengo 18 años y no he hecho apenas nada. No puedo pararme a pensar en lo que he hecho sino en lo que me queda por hacer. No puedo entrenerme. Ahora difruto este oro y luego ya sólo pensaré que en dos semanas me voy a Duke”.

Como veis , es una MVP en todos los sentidos…pese a quien le pese
Que tengas mucha suerte Ángela! Te “bancaremos”  a tope desde la distancia!

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario