domingo, 2 de agosto de 2015

"MIS DIEZ MEJORES BLOCK-MONSTERS DE LA HISTORIA"

Parece un disparate seleccionar los 10 mejores tapones de la historia, pero creo que a la vez es muy divertido...
Está claro que me dejaré decenas de ellos, pero ésta es mi lista personal, así de esa manera os animais a tirar de hemeroteca y buscad otros que os gusten tanto como a mí éstos.
De hecho, el de cabecera : de MJ a Alex English ,estaría perfectamente en los videos siguientes que voy a colgar...es tán dificil elegir!
Y es que el tapón, chapa, tapa, gorro, boina,  txapela, block, o como querais llamarlo es la jugada defensiva más espectacular y más intimidante por autonomasia, por encima del mate , ya que al atacante que se le coloca, la mayoria de las veces , ya le está dando vueltas en la cabeza en la siguiente acción, condicionado a que se lo vuelvan a colocar.
El propio Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, lo inmortalizó con su famosa frase: "Not in my house " (no, en mi casa). De esta manera, avisaba a sus atacantes, que si querían entrar a canasta, ya sabían lo que le esperaba la mayoría de las veces: un tapón de aupa!


Tras dejar al bueno de Dikembe, creo que es el momento de colgaros mis 10 "monsterblocks":


NATE ROBINSON
¿Qué se puede decir cuando un tipo de 1,75 m , le coloca un tapón a un tío de 2,26 m???




SHAWN KEMP
Como siempre , tengo debilidad por Shawn, y no me queda más remedio que colgar este tapón con una mano y despues con la otra, como si espantase moscas a nada más y nada menos : Shaquille O´neal : Caviar!

 


TAYSHAUN PRINCE
Aparte de ser un tapón que condicionó el partido, me parece un tapón alucinante por su increible coordinación, velocidad...y por jugarse el tipo de esa manera...




SHANNON BROWN
Aunque le pitaran falta (que no fue) me parece uno de los tapones más salvajes que he visto en mi vida, un acción alucinante del ex-escolta de 1,93 m de Lakers...no me canso de verlo.



WILT CHAMBERLAIN 
El gigante de los LA consigue taponar lo intaponable: muy pocos jugadores pueden presumir de colocar un tapón en un sky hook de Jabbar, ya que es un tiro que se lanza desde muy arriba y atrás. Aquí Wilt consigue ponerle 2 chapas al bueno de Jabbar!


 


 CHARLES BARKLEY
Todavía nos preguntamos como podía tener ese "timing" tan brutal aquel tipo gordo de 1,94 m, que se elevaba tan encima del aro...era anti-natura. Si no fuera suficiente con un tapón, aquí coloca 2!


 


HAKEEM OLAJUWON 
 Increible la coordinación y velocidad que poseía Olajuwon con 2,13 m para cazar al base-bala Rod Strickland. El pobre debe estar buscando de donse salió aquella enorme mano...


 


MICHAEL JORDAN
Alucinante como se lanza MJ con tal saña a uno de los pivots más intimidantes de su época: Pat Ewing.




 MANUTE BOL
¿Qué se puede decir cuando un jugador coloca un tapon a 4 jugadores de un equipo en una misma acción?Antológico!
 


LAPHONSO ELLIS
La increible acción de este semidesconocidos jugador, quizás recoja la esencia de lo que es un tapón: evitar la canasta y hundir en la miseria al contricante:quedándose el balon en la misma acción,es tremendo... posiblemente sea para mí el "mejor" de la historia



Espero que os haya divertido con esta recolecta de tapones de la mejor cosecha: una de blockmonsters oiga!

Saludos anelkianos

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario