viernes, 3 de julio de 2015

"MI TOP TEN de LUKA DONCIC de la 2014-2015"


Mientras que se está decidiendo en el equipo técnico del Real Madrid cual va a ser el futuro de Luka Doncic, creo que estaría bien ver de lo que es capaz este aventajadísimo alumno de la escuela balcánica.

Reconozco que es excepcional ver tanto talento de forma tan precoz y voy a cometer la simpleza de resumirlo en varias acciones que he tenido la suerte de presenciar en directo esta temporada  y que ha podido captar el travieso objetivo de mi cámara.

Tengo que decir, que da gusto , poder reflejar 10 acciones tan espectaculares en alguien que hace esto por puro divertimento, como no podía ser de otra manera , ya que estamos hablando de un zagal nacido en febrero del 99!

Está claró que ya he comenzado mi TOP 10 con el montaje de cabecera,que aunque parezca dificil de entender, corresponde a un misma acción que acabó en un 2+1: fadeaway a una mano, que cuando cae, suspendido en el aire, rectifica y le hacen falta...¿quién da más?

De esta forma comienzo a dejaros esta mini galería de lo que es capaz el amigo Luka:



La parada de tiro tras bote, no tiene ningún secreto para él, donde se levanta con suma rapidez para dejar a su par sin capacidad de reacción.

 Ya sabemos que Luka de condiciones técnicas va bien equipado, pero muchos aficionados que no le han visto jugar regularmente se preguntan como va de físico...pues ahí tienen la respuesta: la hunde con suma facilidad...¿o no?



Esto es un triple estratosférico sobre la bocina en el Torneo Adidas NGT...


 Parece fácil  ¿no?


Luka maneja toda la suerte de pases...aquí teneis un "no look pass"...



...o este pase milimétrico donde hay que tener una sensibilidad excepcional en la mano y los dedos para no "cagarla"...sobre todo en carrera donde lo normal, es perderla...


Una de las jugadas favoritas de Luka: los fadeaways imposibles, creo que la foto lo dice todo.Corresponde a la Final del Torneo Adidas (el homólogo a Euroliga, en junior)


 Esta parada realizada en el campeonato de España contra Los Otros, la realiza en un tiempo y tengo que decir que me encanta: muy balcánica, donde el maestro era Drazen Petrovic.
Lo normal es que te piten pasos, ya que en cuanto no sincronices perfectamente la caida en un tiempo o deslices lo más mínimo los pies...te anulan la acción por dicha infracción.


Esta canasta es su increíble bomba en un partido de playoff ACB contra el Herbalife Gran Canaria. La "bomba" es de una ejecución perfecta.

En fín, espero que ésta sea la primera entrada de TOP 10 de muchísimas de este talento llamado Luka Doncic. De momento, os dejo la de la temporada 14-15, espero que os haya gustado.

Salu2 anelkianos

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario