sábado, 23 de mayo de 2015

"HERMANOS DE SANGRE: LOS JUNIORS DEL REAL MADRID"






Desde hace tiempo tenía una deuda con este magnífico grupo de jóvenes que es el Real Madrid Junior.
No encontraba el momento para ir a verlos jugar en directo, ya que sus “hermanos” mayores del Senior me ocupan gran parte de mi tiempo para estos menesteres.

Mi suerte cambió cuando me enteré que jugaban el Campeonato de España en mi cercana Torrejón de Ardoz y podía compaginar el campeonato con el seguimiento de los Senior. De esta manera, no lo dudé ni un instante: iría a verlos hasta la Final y hasta donde fuera...


Tras el campeonato conseguido, me vino a la cabeza la magnífica serie bélica de TV, “Hermanos de sangre” y cuando tuviera tiempo realizaría una entrada en este blog homenajeando a estos intrépidos jóvenes inspirándome en dicha serie .

Y es que esta Hermandad de Sangre, o banda de hermanos, me terminó de cautivar. No sólo por su espectacular juego que nace desde su increíble defensa, sino por la personalidad cautivadora de todos y cada uno de sus miembros: son de verdad, gente muy agradecida y cercana con los seguidores.
Finalmente ,cuando me enteré que se alternarían la Final Four de Euroliga de los hermanos mayores con su homólogo en categoría Junior (Torneo Adidas New Generation ), me lié la manta a la cabeza y haría el seguimiento de los dos, aunque pereciera en el intento.


Ellos cumplieron con creces su parte, venciendo en la Final al todopoderoso KK Crvena zvezda, llevándose el cetro continental y a mí me tocaría cumplir con mi parte. Con ello sería la guinda para este humilde homenaje que acabará con la famosa arenga We few, we happy few, we band of brothers que inmortalizó el enorme dramaturgo William Shakespeare que es donde toma su título la aclamada serie bélica: 

Vamos a ello:

LA SERIE 
Band of Brothers (Hermanos de sangre en España) es una serie de televisión de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros jefes de sección, el teniente Richard Winters (más tarde Comandante Winters). La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.


El título de la serie está inspirado en un párrafo pronunciado por Enrique V de Inglaterra antes de la Batalla de Agincourt, en el Enrique V; Acto IV, Escena 3 de William Shakespeare.

La serie bélica a lo largo de los 10 capítulos muestra todo lo que sucedió en la Compañía Easy desde su entrenamiento en EE.UU hasta el final de la guerra, pasando por territorios como Inglaterra, Normandia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria .


 En cada capítulo se va asentando el hilo conductor de la película: la amistad en época de guerra que se va forjando como un vínculo en sus personajes tan poderoso como el que refleja su título,  el de una Hermandad de Sangre.


Hay que señalar que los hechos narrados son totalmente verídicos (excepto algunos detalles y situaciones) y fueron contados por sus propios protagonistas, por los soldados supervivientes de la Compañía Easy.


“WE FEW, WE HAPPY FEW, WE BAND OF BROTHERS"

Esta arenga mítica sirve para multitud de generaciones venideras: tan potente, tan directa que se hace eterna.
Consigue por sí sola la unión de cada uno de los hermanos que van a la batalla y que habla de la felicidad del que comparte momentos así, del que “viviremos o moriremos contentos, ahora lo estamos y así afrontaremos la batalla; la del mérito de que tan pocos vayan a enfrentarse a tantos enemigos, y la de la unión, del rey al último soldado, como un solo hombre”.

Ahí os dejo el extracto del párrafo final, donde no hay más que decir…

[Nosotros pocos, nosotros pocos y felices, banda de hermanos;
porque hermano mío es el que vierta hoy conmigo su sangre; por muy humilde que sea,
esta jornada enaltecerá su alcurnia,
y los caballeros ahora acostados en Inglaterra
se considerarán malditos por no haber estado con nosotros,
y tendrán en poco su rango cuando oigan hablar a alguno
de los que combatieron con los nuestros en el día de San Crispín.]



La magnífica Traducción de este párrafo es de Ramón Flores, Jot Down


HERMANOS DE SANGRE: LOS JUNIORS .

Esta hermandad es magistralmente diriga por el coach, Paco Redondo y la componen:

Los jugadores de De izquierda a Derecha:

Fila de Arriba:
Jonathan Barreiro (7) Alero, Felipe Dos Anjos Da Gama (16) Pivot,  Santiago Yusta García (4) Alero, Samba Thiago Ndiaye (12) Ala-pivot,  Andrés Rico García (13) Base,  Domagoj Proleta (8) Ala-pivot, Emanuel Cate (18) Ala-pivot,  Francisco Redondo , Entrenador

Fila de abajo: 
Miguel Angel Fons Llanes (6) Base, Ignacio Ballespín (11) Escolta, Dani De la Rua (10),  Guillermo Mulero Maldonado (15) Escolta, Luka Doncic (17) Escolta



Espero que hayais disfrutado de esta jovencísima y magnífica Hermandad que no se arruga ante ningún reto, son los "Hermanos de Sangre", los Campeones de España y Europa Junior: el Real Madrid.

Publicado por @basketatodoritm

Saludos anelkianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario