domingo, 8 de febrero de 2015

"RUDY FERNANDEZ: TODO UN MVP DE EUROLIGA"

Que Rudy es un jugador que se le ama o se le odia en la cancha, se sabe de hace tiempo: nunca pasa desapercibido en la pista.
Que suele coincidir en que se le suele odiar cuando lo tienes de contrario, también es casi una certeza, aunque hay que decirlo ,también tiene sus “haters” en “casa”.

Y es que este MVP desata tanta antipatía en sus "haters" a veces en la cancha, que  a veces se comete el pecado de valorarle por los puntos que mete o por lo que cobra. Datos que poco a poco se va demostrando,son sesgados.
Con esta entrada, tengo que decir que, por mucho que le duela a sus "haters" (incluidos los madridistas, que los tiene como ya he mencionado anteriormente) no deben obviar el jugadorazo que es. 
Rudy está considerado por los que saben de esto como un verdadero TOP 2 fuera de la NBA, ya que no os pillará de sorpresa que los General Manager de los equipos NBA en una votación que ya conocemos le situaron ahí, tan arriba.
Por si no fuera suficiente, Rudy ha sido nombrado dos años consecutivos en el 1er quinteto de los mejores jugadores de Euroliga. Por lo tanto, ya hablamos de forma más exacta de tipo de jugador sobresaliente del que estamos hablando. 
El jueves Rodolfo dió la razón a esos GM y a los que le votaron como un jugador TOP de Euroliga con un recital de 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón y 38 de valoración en 29 minutos de juego, liderando la 5º victoria de los madridistas en el Top 16, siendo la mejor de siempre de Rudy en la competición europea.


Con esta brutal actuación, Rudy fijó su máxima valoración en un partido de Euroliga superando el registro de 34 que consiguió por partida doble frente al CSKA de Moscú (2012-13) y Olympiacos (2013-14). En las cinco temporadas que ha disputado, Rudy ha alcanzado o sobrepasado en ocho partidos la treintena de valoración. 

Creo oportuno mencionar que su víctima favorita es el CSKA, ante el que lo ha hecho en tres ocasiones y donde ha tenido duelos antológicos con otro jugadorazo como Sonny Weems.

Con estos numerazos, no podía ser de otra manera que fuera elegido MVP de la 6ª jornada del Top 16 de la Euroliga tras liderar el espectacular triunfo del Real Madrid frente a los Otros (97-73).

Como ya podeis comprobar estamos hablando de un jugador que suma de forma sobresaliente en todos sus apartado y os dejaré unas fotos para que veais de lo que es capaz este jugadorazo. Alla vamos!:

¿Cuántos jugadores blancos pueden jugar así por encima del aro en Euroliga...o en la NBA?

Pasando de largo sobre el tema anotador, pocos jugadores aportan en defensa como él, tirándose al suelo por balones divididos, mientras "Otros" miran?

 Y de esos balones que pueden acabar en lucha...siempre salga algo positivo...¿o no?

¿Cuantos 2-3 capturan tantos rebotes ante jugadores muchos altos? No es extraño ver estadísticas de Rudy cercanas a los 10 en este apartado: una barbaridad en el puesto en el que juega.

 Además cuando suele coger el rebote , sale con la bola controlada y es muy dificil pararle en carrera.

Cuando ves pasar a Rudy con una mano, no puedes evitar que te venga a la cabeza a los inventores del género en Europa, como Delibasic. Fijaos y retened con vuestra retina esta suerte tan dificil como es ese tipo de pase. 

 ¿cuantos jugadores blancos son capaces de hacer estos rectificados y acabarlos en extensión? Os lo digo yo: muy pocos.


 En el 1v1, nadie le puede parar en Europa. Y cuando digo nadie...es nadie.

 Su "fade-away" es famoso en todas las "Arenas" de Europa. Es inalcanzable para su defensor.


Si el inolvidable Andres Montes decía lo de "y...Rudy cogió su fusil  ratatatata! " sería por algo, ¿no? 
Estamos hablando de un jugador que es toda una referencia en el territorio FIBA, disfrutemosle!

Un jugador completo como muy pocos,que en la faceta donde más destaca y por encima de todo, su carácter ganador: Un auténtico MVP de Euroliga.


Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario