jueves, 25 de diciembre de 2014

"NIKO MIROTIC HIGHLIGHTS TEMPORADA 2012-2013"



Pues seguimos con la segunda entrega de los "Niko-highlights" y es justo tratarla de manera paralela a la vida reciente de la sección de Basket del Real Madrid tan sedienta de títulos.
Quiero deciros, que tenía muchas ganas de encabezar esta entrega con este canastón a aro pasado contra Efes. Confieso que casí se me cae la cámara de como vibré con esa acción!

Vamos a ponernos en materia: En esta temporada, (la 12-13) el equipo se refuerza  con los fichajes de Tremmell Darden, Dontaye Draper y Marcus Slaughter, coincidiendo con la marcha de Ante Tomić
Niko iba creciendo con el equipo a lo largo de la temporada y llegan en ella,los ansiados títulos, aunque no todos los que quisiéramos los aficionados. 
Se conquistó la segunda Supercopa de España de la historia del club frente a "Los Otros" (el eterno enemigo deportivo), primera en su nuevo formato.

Se conquista el título de Liga (siendo la 31ª Liga del equipo más laureado), con un formidable Felipe Reyes (MVP de la final), con un extraordinario registro de 38 victorias en 44 partidos, habiéndo conquistado también el honorífico título de Liga Regular.

En Europa, el Real Madrid consiguió llegar al fin a la final de la Euroliga nuevamente 18 años después, venciendo al FC Barcelona en las semifinales de la Final Four, perdiendo la Final con el Olympiacos 100-88 con un estelar Spanoulis. Seguía faltándo algo imporante para llegar conseguir la ansiada 9º...
Pero centrémonos en nuestro protagonista fotograma a fotograma:


En la ACB, Niko pisaba fuerte y realizaba cada vez más cosas...


Trabajó duro en el verano, para ganar en intensidad en su juego...


...a Niko desde un sector de los aficionados (entre ellos, yo) se le ha reclamado más intensidad en su juego, y cuando veías jugadas así, nos volvía locos...


Verle hacer estas cosas... no tiene precio.


Jamás se le ha discutido su enorme talento ofensivo, no se puede...

Su mecánica de tiro es perfecta: eso sí, para un cuatro, ya que para un tres, sigue siendo algo lenta.

 Se prodigaba en esta temporada cada vez más , los ganchos de derecha...


 ...y de izquierda, que son técnicamente perfectos.


 Jugaba cada vez más "In the paint" para regocijo de la parroquia blanca.

 Reboteaba con mucha facilidad ...

 ...en ambos lados de la canasta..

  E incluso intimidaba con tapones, pero hay que decir que todavía adolecía en momentos de la consistencia defensiva para que Niko fuera el jugador que dominara Europa.

 Esta temporada fue muy especial para Niko, donde tuvo reencuentros muy especiales, como su padre deportivo que fue Ettore Messina, por mucho que le duela a un sector del madridismo.

 Ettore le enseñó mucho a Niko, como el mismo lo ha declarado: "Ettore Messina es un entrenador muy detallista. Me da consejos y me corrige cada día. También me echa broncas, pero siempre constructivas y eso me viene muy bien para espabilar"

 No en vano , cuando llegó de Palencia el mismo Niko comenta lo que dijo Ettore de él y lo recoradará siempre:  'Les dimos un niño y nos devolvieron un hombre'. Estoy seguro de que ese año me sirvió para ser mejor jugador», explicó Nikola.

 Quien les iba a decir a los dos que iban a pisar fuerte en la NBA?

 En fín ...que esa temporada fue la más fructífera a nivel individual y colectivo.

 Os dejo con el mejor momento de la temporada: Niko celebrando con los fans la consecución de la Liga ACB 2012-2013.Espero que os haya gustado. Volveré con la 3ª y definitiva entrega!

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario