martes, 2 de diciembre de 2014

"25 AÑOS SIN TI, 25 AÑOS RECORDÁNDOTE: ETERNO FERNANDO MARTÍN"


El  3/12/14, hace exactamente 25 años que falleció el mito del basket nacional. Con el tiempo su leyenda sigue intacta:rivales, jugadores que compartieron vestuario, y sobre todo, los aficionados que le vimos jugar, no le olvidamos.

Gracias a ese recuerdo, sus fotos y videos nos damos cuenta que estamos ante un pionero, un ganador indomable y un fabuloso icono de este deporte en España y por supuesto en Europa.

En este pequeño homenaje no voy a hablar de vida y milagros y por supuesto sombras que tuvo este enorme jugador, porque hay mucha gente mejor documentada que yo y no sabría que aportar más sobre el que es ya un mito de este deporte: El mito de Fernando Martín.

Así que preentaré mis respetos a este megacrack de manera muy personal con las fotos del homenaje que se realizó en los momentos previos al Real Madrid vs CAI Zaragoza, un anexo musical y una pequeñísima anécdota personal que me ocurrió hace muchos años.
Y es que terminaba de jugar mi partido en categoria de juveniles y un aturullado joven (servidor) subía a la grada de forma rápida mirando los escalones de la grada del pabellón sin levantar la cabeza .
De repente casi me choco con algo grande,verdaderamente grande,entonces levanté la cabeza y me encontre con un "muro" de 205 cm de altura en forma de persona muy erguida y con una anchura de hombros tremenda, enfundado con una cazadora de cuero de estilo de aviador que se llevaba mucho en los 80´s: era Fernando Martín y yo sentí empequeñecer. El debió de notarlo y sonrió .
Ruborizado no sabía donde esconderme, y me fuí casi corriendo en sentido contrario sin decirle nada a mí ídolo...que bobo me sentí!.

Tras esta tontería, os dejo fotos del homenaje del 25 aniversario de su muerte:

 En un país donde no somos muy dados a hacer homenajes,creo que a pesar de todo lo que se ha dicho sobre éste úñyimo de Fernando, y con todo lo mejorable que puede llegar a ser, en mi opinión cumplió con mis expectativas.


Partiendo que siempre sabrá a poco un homenaje a esta leyenda, creo que hacer un homenaje como el que se realizó en este país, tras 25 años de su muerte, tiene mérito.



En los paises anglosajones hay mucha tradición sobre estos eventos y los hacen calculados al milímetro, pero al final creo que se suplió todo con corazón y entusiasmo...


....una pasión que permanece imborrable con el paso del tiempo

Aquí podeis ver a Pep Cargol, uno de los últimos Campeones de Europa del Real Madrid, pasando por delante de la placa conmemorativa como miembro del equipo técnico del CAI Zaragoza.


Pudimos ver a los jugadores del Real Madrid enfundados en sudaderas con el nombre y número del mito....

Era lindo de ver , el precioso gesto de los jugadores actuales con el número 10.

En esta ocasión, seguro que Felipe Reyes le dedicaba también ese gesto a Fernando.

Compañeros,rivales de Fernando se reunían en el centro de la cancha.Podeis ver de izquierda a derecha a Villalobos,Hernangomez,Fernando Arcega, Corbalán, Lolo Sainz y Antonio Martín, su hermano.

Rullán, Romay, Biriukov, JL.Llorente,Luik,Cargol...

Uno de los momentos más emotivos: Felipe Reyes, el capitán, hace entrega a Antonio Martín de una camiseta con el número 10 firmada por todos los jugadores de la plantilla actual.

Antonio la exhibe orgulloso a todos los aficionados que nos dimos cita esa tarde.

El gran Rafa Rullán le hace entrega de la placa conmemorativa a Antonio.


Felipe aplaude con respeto el momento.

Antonio visiblemente emocionado muestra la placa a la grada.

Momento solemne...

La afición no le olvidamos.

Los jugadores pasan a mostrar sus respetos a Antonio.

Rudy y Antonio se funden en un afectuoso abrazo. No es la primera que el mallorquín homenajea al mito.

De generación en generación, la leyenda continúa y así nunca se olvidará... las hijas de Jaycee Carroll, se sumaron en su homenaje.



...ni mucho menos...eterno Fernando Martín...


ANEXO MUSICAL

ABBA: FERNANDO 
 Se convirtió en uno de los más grandes hits del grupo de pop melódico ABBA allá por el año 1975, y el mejor comercialmente hablando. Permaneció 14 semanas en el #1 en Australia y se considera el sencillo más vendido en ese país. También alcanzó el número 1 en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Sudáfrica, México y Nueva Zelanda; llegó al Top Ten en Noruega, España, Suecia, Canadá e Italia, y en Estados Unidos llegó al 13.
La canción habla acerca de la nostalgia que tienen dos soldados de sus días de juventud, en el contexto de la guerra entre México y EE.UU hacia 1846 y 1847, pues textualmente dice “la terrible noche que cruzamos Río Grande", también conocido como Río Bravo, ambos pueblos en esa guerra cruzaron ese río para reclamar derechos fronterizos.



Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario