miércoles, 5 de noviembre de 2014

" REGGIE, UN ESPEJO DONDE VERSE KLAY"

Tras la resaca del mundial de basket, me apetecía escribir sobre  algunos de sus protagonistas, y sobre todo de alguien que me haya sorprendido para bien. Había varios candidatos, pero por encima de  todos, estaba un joven escolta y tirador letal de 2,01 llamado Klay Thompson y que hace dos años le preguntaron a Mark Jackson sobre sus similitudes con el gran Reggie "The killer" Miller.
Pero eso lo dejaré para parte final de la entrada, de forma exhaustiva con extractos de dicha entrevista de la ESPN. Así que seguiré hablando de como ví a Klay en la Final , y porqué es ahora noticia.
De esta manera, debo reiterarme ,en como Klay me dejó muy gratamente impresionado ya que lo había seguido muy poco, y del que había oido hablar de su gran capacidad de anotar desde la larga distancia. Vamos, un killer a la vieja usanza como los que me gusta a mí: tirador-metedor.

Cuando lo ví en directo en Madrid, todo se confirmó y algo más, mucho más: no es sólo un increible tirador en todas las distancias y variedades del tiro, con un muy buen físico, sino que además es un jugador que demuestra muchas ganas de mejorar en el resto de los aspectos ofensivos y lo mejor de todo: defensivos, donde según tenía entendido tenía muchos puntos débiles. En Madrid también me agradó esa parte de su juego.
En definitiva, ví un jugador con mucho hambre en mejorar, y ese es el camino cuando ya tienes clase para ser lo que te propongas.

Como he adelantado , Klay va a estar de moda,semana sí, semana también, por su juego y porqué llegó a un acuerdo con los Warriors  para extender su contrato durante cuatro años más, donde va a cobrar la friolera de 70 millones de dólares.


 Personalmente,me parece muy acertado asegurarse uno de los perímetros más brutales de la NBA junto a "muñequitalinda" Curry o lo que es lo mismo: Los “Splash Brothers”.

Fue Autor de 18.4 puntos de media en la temporada anterior a este mundial con sus Warriors, segundo del equipo por detrás de Curry, y poco después fue Campeón del Mundo con USA con todos los honores.
Y es que la mejor noticia es que Klay seguirá mejorando de forma continua y segura, os lo aseguro. Hay gente que sabe infinitamente más que yo de basket, que apunta en esta línea , comparándolo en muchos sentidos a unos de los tiradores y competidores más excelsos que ha dado la NBA: Reggie Miller.

Ahí os dejo la comparación de su eterno compañero, Mark Jackson sobre Klay Thompson:


MARK JACKSON :¿ KLAY&REGGIE ?Entrevista ESPN Por Chris Broussard  DEL 7/9/12
Como ya adelanté, el entrenador y figura como jugador en la NBA: Mr Mark Jackson le preguntaron sobre una posible comparación (dentro de lo posible) de Klay con el increíble Reggie Miller "The killer".


Creo que esta entrevista a Mark Jackson puede ser reveladora, sobre un "posible" heredero de Miller en la actualidad:
"No creo que sea justo compararlos más allá del hecho que ambos son grandes tiradores en salto", dijo Jackson  "Pondría a ambos ahí arriba con cualquiera. Los dos son de los mejores tiradores que puedas encontrar. Los dos tienen un excelente tamaño para ser escoltas. Pero al final del día, si bien Klay es muy bueno y [creo] que podría ser grandioso, aún debe trabajar muy duro para llegar a ese nivel.
 
"Simplemente no creo que sea justo compararlos ahora.Reggie tuvo grandes momentos con grandes equipos, y Klay está trabajando duro para lograr grandes cosas. Espero que algún día sea justo compararlos".
"Si fueras a preguntar, '¿Quién es similar a Reggie?'", dijo Jackson, "tiene que ser Klay. Veo algunas similitudes. No creo que eso pueda ser discutido. Son dos de los mejores tiradores de todos los tiempos. Incluso ahora Klay está en esa categoría. Tal como Reggie, tiene ese don. Tienen cuerpos similares y los dos son fuertes".

¿Qué debe mejorar Klay para mirarse en Reggie?
Para que Thompson sea aún más parecido a Miller, Jackson dijo que debe adoptar la mentalidad de Miller del lado defensivo, adonde asegura que Miller fue subestimado.
"Reggie se enorgullecía mucho del lado defensivo, y estoy tratando de que Klay también ponga énfasis de ese lado", dijo Jackson, quien jugó seis campañas junto a Miller en Indiana. "En esa posición, te enfrentas a un arma cada noche, y el desafío no sólo es marcar 16-20 puntos, sino también afianzar la defensa.

 "Reggie no sólo quería anotar 30 puntos. También quería anular a su hombre. Varias veces me senté junto a él en el autobús cuando había anotado 35 puntos y permitido unos 25. He jugado con muchos hombres que habrían estado entusiasmados y lo habrían considerado una victoria, que creerían haber demostrado su punto. Pero él estaría molesto y diría, 'Dejé que ese vago me metiera 25'. Esa era su mentalidad".
Jackson también está trata de mostrar a Thompson en esta entrevista sus puntos débiles como es salir liberado de los bloqueos, algo en lo que Miller era un maestro. Hace poco trajo a Chris Mullin, otro francotirador del Salón de la Fama que alguna vez jugó con Jackson, para trabajar con los jugadores perimetrales de los Warriors en el arte de salir liberado tras un bloqueo.
"Hay una diferencia entre ser bueno, muy bueno y grandioso saliendo de los bloqueos", explicó el entrenador. "Klay es bueno, pero puede alcanzar otro nivel. Reggie siempre fue grandioso. Es un don. Puedes trabajar en esto, pero debes estar comprometido a trabajar muy duro para lograrlo. Para mí [como jugador], no tenía sentido correr así sólo para encontrar un tiro en salto abierto al bloqueo. Pero hombres como Rip Hamilton, Ray Allen, Michael Redd -- todos observaron a Reggie, aprendieron de él e intentaron dominar este arte. Además, los equipos contrarios cada vez más pondrán a sus mejores jugadores sobre Klay. Tal como los Lakers lo marcaron con Ron Artest para que intentara golpearlo y ser agresivo con él. Klay debe aprender a lidiar con toda clase de defensores que le pongan enfrente.


"Reggie "Tenía mucha confianza en sí mismo y se aseguraba de que todos en la cancha lo supieran. Klay juega con una seguridad silenciosa. Pero sí cree que es el mejor jugador de la cancha. Si no lo conoces, nunca lo sabrías, pero realmente lo cree. Yo me di cuenta en seguida, cuando lo vi entrar al gimnasio por primera vez, en una práctica, y por la forma en que jugó nuestro primer partido.
"Sin embargo, una diferencia es que Klay puede quedarse molesto por una o dos jugadas o por un tiro fallido. A Reggie no podía importarle menos. Su mentalidad era dejarlo atrás y pasar a lo siguiente. Klay va a llegar ahí, pero es un proceso".

Creo que si alguién conoce a Miller The Killer ,ese sin duda es Jackson ...o no?

Viendo el partido de la Final y el comienzo de temporada de Klay, aunque parezca una herejía , ahora mismo, puedo decir que Klay se mira en el espejo de Reggie y que le puede catapultar ,con el tiempo, en un gran jugador con mayúsculas.

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario