domingo, 26 de octubre de 2014

"OTRA DE DIVAS ANELKIANAS: 2as PARTES FUERON BUENAS"

Aquí estoy de nuevo, con una nueva entrega de mis divas. La primera lista parecía insuperable, pero en ésta, no se queda corta ni por asomos. Me dolió tanto dejarme éstas que no he podido evitar rescatarlas.
Soy un adicto a las voces femeninas en la música, me vuelven loco, y me cuesta horrores hacer este tipo de "listas", pero como son personales, no corro riesgo de que me digan...¿como es posible que pongas a una diva antes que otra?.

Aquí hay no hay posiciones, solo me acuerdo de las que más me impactan y me llenan. He intentado que fuera lo más ecléctica y variada posible...aunque la cabra siempre tira el monte.
Me explico; mis principales gustos son el hard-rock y brit pop, algo aparentemente dificil de casar, pero soy así de raro.

Evidentemente no renuncio a ningún estilo, porque eso, para un melómano enfermizo como yo, es privarte de portentos musicales que hay en todos los estilos.

Sin enrrollarme más,os dejo mi segunda parte de Divas, que hace que sea también buena, alejándose de esta típica-tópica frase que dice lo contrario. Allá van:



ALANIS MORRISETTE
Su registro es la de una mezzosoprano, y se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged little pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en el álbum debut de una artista femenina más vendido de la historia y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. 
Además de haber sido incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone. 

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y 16 premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio «Global Tolerance Award» por su «gran labor en promover la tolerancia».Alanis ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.




TARJA TURUNEN
Cantante soprano y compositora, mejor conocida por ser la ex-cantante del quinteto Finlandés de power metal sinfónico, Nightwish. Después de una gira mundial, fue expulsada de la banda el 22 de octubre de 2005.  

Soprano, pianista y compositora de un nivel superlativo. Tarja no sólo es un portento vocal por usar su técnica lírica a la perfección en el metal, sino que es una influencia en muchas cantantes de ópera, como también un ícono casi de devoción entre los amantes del symphonic metal.Es conocida como “La voz de Finlandia”
 Sus registros vocales son simplemente inalcanzables para la mayoría de los mortales.Es, sencillamente....increible...o no?
 


BEYONCE 
Cuentan que un día al regresar del colegió, con siete años, cuando cursaba primero, su madre le preguntó qué había hecho aquella jornada en clase. "He aprendido una canción". Tina preparaba la cena y le pidió que se la repitiera. Aseguran que ella nunca olvidó la emoción que sintió al actuar frente al público, aunque lo compusiera una sola persona. Ese curso participó en su primer talent show. Interpretó Imagine de John Lennon. Ganó derrotando a adolescentes de 15 y 16 años. Sólo fue el principio de otras victorias en otros concursos.

En 1990 se unió al grupo de chicas Girl's Tyme. En 1992 se presentaron a una competición televisiva (Star Search, en busca de estrellas), pero perdieron. No le desanimó. Mathew decidió jugar fuerte, convencido del potencial de su hija. Dejó su trabajo muy bien remunerado para hacer de mánager de esa formación. En 1995 grabaron un disco con Elektra Records, que la compañía archivó meses después. Al año, el sello Columbia firma con ellas y las rebautizó: Destiny Child, por un verso bíblico del libro de Isaías. Resultó profético. Empezaron a llegar los éxitos. Primero en una banda que Mathew Knowles hizo a la medida de Beyoncé. De ahí a la gloria. Lanzó su primer álbum en solitario y conoció a Jaz Z en una grabación.  Ha ganado todos los premios musicales y con reiteración. Incluso la han distinguido como escritora de letras. Ha vendido cientos de millones de discos. Diana Ross y Tina Turner son sus inspiraciones.



ANNIE LENNOX
Es una debilidad personal y reconozco que el concepto de Diva le viene como anillo al dedo. Una artista maravillosa...
Se unió con Stewart para formar Eurythmics, uno de los dúos musicales más reconocidos durante los década de 1980.
Annie inició su carrera en solitario en 1992 con su álbum debut Diva. Ha recibido ocho premios BRIT, siendo la artista femenina con más galardones. En 2004 ganó el Globo de Oro y el Óscar en la categoría de mejor canción original por «Into the West», escrita especialmente para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.  

Conocida por ser un ícono pop, por su profundo registro vocal de contralto y por sus extravagantes presentaciones en vivo, Lennox fue considerada como «La mejor cantante viva de soul blanco» por VH1 y fue incluida en la lista de «Los 100 vocalistas más grandes de todos los tiempos» por la revista Rolling Stone. También ha sido considerada como «la cantante británica de mayor éxito» en la historia musical de aquel país por su éxito comercial a nivel mundial desde principios de 1980. Tras vender más de ochenta millones de discos en todo el mundo -incluido su trabajo con Eurythmics- fue considerada como una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.



AMY WINEHOUSE
Destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue reconocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer a la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.



CINDY LAUPER
He hablado varias veces de ellas en otras entradas , y no me voy a extender, porque si no,se me nota el plumero.

En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado "She's So Unusual", que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: "Girls Just Want To Have Fun", "Time After Time", "She Bop" y "All Through The Night".

La canción que compuso para la película, "Good Enough", entró directamente al top 10 de la Billboard.

Un año mas tarde publicó "True Colors" en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, las Bangles, etc.... La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.

Auténtico icono pop que ha vendido hasta 2011 más de 80 millones de álbumes, 20 millones de sencillos y 1 millón de DVD's en todo el mundo.




MADONNA
Su álbum debut Madonna en 1983 fue un exitazo. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen» etc. Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».
Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos,con lo que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», incluido en el Libro Guinness de los récords.Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados. En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones.
En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists,convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año. De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical. Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.



PAT BENATAR
Aunque educada como cantante de ópera (con un increíble registro de cinco octavas), Pat Benatar ganó en 1981 el primero de cuatro Grammy consecutivos a la mejor cantante de Rock gracias a
“Crimes of Passion”, su segundo trabajo, que fue publicado en 1980 bajo el sello Chrysalis y producido por Keith Olsen (Fleetwood Mac, Ozzy Osboune, Scorpions, Whitesnake). Llegó al nº 2 de Billboard, donde se mantuvo durante cinco semanas consecutivas, por detrás del “Double Fantasy” de John Lennon y Yoko Ono, más de seis meses entre los diez primeros y 93 semanas en lista. Vendió más de cinco millones de copias y produjo tres singles de éxito

Si Madonna está considerada la reina del pop, Aretha Franklin la reina del Soul, Dolly Parton la reina del country, creo que Pat Benatar con esa increíble voz, sus temas musicales y su manera de interpretar, tiene muchas papeletas de convertirse en la reina del rock a pesar que no tenga toda la fama que le corresponde para ello.



DOLORES O´RIORDAN.
Tiene una voz sobrecogedora que te puede hacer viajar en el tiempo siendo más que una moda, y tienen la ingenuidad para permitirte soñar despiertos.
Su capacidad de moldearla de las melodías más delicadas a las más contundentes le ha hecho ganar una legión de fans en todo el mundo, donde evidentemente me incluyo.
Alma de The Cranberries, donde todo comienza y acaba en ella: la Diva de apariencia frágil, casi enfermiza.
Comenzó a cantar a los 5 años  por unas monedas, ya que procede de una familia muy probre de su Irlanda natal, donde años despues cantó en el coro de su iglesia.
Años después Ella y su grupo se hicieron mundialmente conocidos con “Zombie”, una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región británica que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como “Ode to My Family”, “I Can’t Be With You”, “Salvation”, “Free to Decide”, “Promises”, “Animal Instinct” y “Just My Imagination”, pero sus primeros pasos los dieron con “Dreams” y “Linger”, así vendieron millones de discos.
Su carrera en solitario, evidentemente no ha sido tan exitosa, pero si tiene que volver a The Cranberries, lo hace...dios la bendiga!



BJÖRK
La voz de Björk cubre tres octavas. Técnicamente es una soprano, aunque la persona que se encarga de entrenar su voz la clasifica como una “robusto soprano”, es decir, que tiene un timbre de soprano, pero puede hacer que los sonidos resuenen en el pecho

Con una personalidad única e inventiva y una voz sumamente original y diferente, se ha convertido con el paso de los años en una referencia en cuanto a innovación musical se refiere. Eso sí, con muchos intentos fallidos y pasados de rosca.

Por lo tanto, su música: o la amas o la odias. Más allá de esto, lo que es un hecho es que desde sus inicios como solista allá por 1992, la islandesa ha sabido renacer con cada producción, empujando las barreras de la creación y los shows en vivo a otro nivel. Por ello, y porque una carrera de más de dos décadas.
No me empapo mucho de su música porque me puede dar dolor de cabeza, pero es oir un par de temas (no más) y reconozco que alucino con su capacidad de arrastrarte a su onírico mundo. Es una grande, sin duda.
Os dejo su brutal "Hiperballad"...solo para minorías...



Espero que hayais disfrutado de este elenco personal de divas...desde luego yo sí, y es que en este caso: segundas partes si fueron buenas.


Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

2 comentarios:

  1. Vaya, me has pillado con una a Pat Benatar no la conocía... Me informaré sobre ella... Muchos estilos ahí mezclados, y mucho buen gusto, te alabo mas al poner a Tarja, se me hace raro asemejarte a ti con Nightwish en sus primeros tiempos, por el estilo de música que sueles escuchar pero mola..

    El único desencuentro que pudiesemos tener en esa lista, porque nunca la he entendido , y a estas alturas la entenderé, y no me gusta nada de lo que hace, aunque se consideré una "artista" en todos los palos es a Björk, es más como bien recalcas, tiene voz para ello, pero no comprendo su música, ni sus videoclips, ni a ella como actriz, es una Yoko Ono, pero con armas para no haberlo sido, la gente se vuelve loca con sus tonterias y la veneran y enriquecen, y sigo sin comprender el porqué...

    ResponderEliminar
  2. heyy RAUDE, pues ya es dificil pillarte en voces femeninas, y encima que sean del rock...jajaja, pues PAT es una de las grandes, sin duda. Muchas gracias por lo del buen gusto: me gusta ser eclectico y mezclar cosas. respecto a lo de Bjork, pues eso...es dificil de digerir, y auqnue no es santo de mi deoción , debo reconocerle su carrera y su contribución a la música moderna. Es facil amarla...u odiarla! jajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar