sábado, 1 de abril de 2017

"GUS GIMME THA POWER ó QUE BUENO QUE VINISTE GÜEY...Y TE QUEDASTE! "



Quería "remasterizar " y darle una nueva capa a esta vieja entrada del blog , con nuevas fotos y nuevas líneas,  porque creo que el protagonista de ella lo merece.
Hablo de gran parte de los cimientos del exitoso proyecto deportivo merengue, que no es otro que la estrella del basket mexicano: Gustavo Ayón.

Y hablar de la carrera deportiva de Gus es hablar de un luchador porque nunca lo ha tenido fácil

Por lo tanto tampoco iba a ser fácil su llegada al real Madrid ya que fué un largo y tortuoso camino.

Y es que Gus,como ya sabeis,  se fué a la NBA desde el Fuenlabrada donde destacó en sobremanera, y sus derechos fueron comprados por Los Otros (FCBasket), si éste volvía a Europa, cosa que hizo como ya muy bien sabeis.

Así que cuando menos esperaba la parroquia blanca, en una operación de malabarismo, el Real Madrid se hizo con los servicios de un jugador que está resultando ser diferencial en Europa.Un regalito del "eterno enemigo" que le ha salido muy caro, como ya se ha visto estos años.

Y es que con Gus Ayón se ha conseguido la "perfect season" en  la 2014-15, ganando todo lo ganable: ACB, Copa del Rey, Supercopa, Euroliga y Copa intercontinental. Tremendo.





En 2015-16 llegó un doblete con Copa del Rey y Liga ACB. Aquí  podeis verle celebrando la liga con los fans cantando el "Gustavo quédate... "

Ese canto precedía una  nada fácil renovación durante le verano pasado ya que la decisión del méxicano se hizo esperar. Más de lo que se deseaba entre la parroquia merenge.
Gus poseía un principio de acuerdo con el Madrid, que no se firmaba Ante las dudas, el Madrid decidió mover ficha con Anthony Randolph.
Al final, mereció la pena la espera, ya que Gus renovó y el Madrid se aseguró el mejor roster interior que se pueda soñar para luchar por todos los títulos posibles.


La apuesta de Gus es tan segura que en  la 2016-17 el Madrid ya ha conseguido la Copa del Rey y está en posiciones privilegiadas para luchar por ACB y Euroliga, quién da más?

Así que, sin enrollarme más  os dejo algunas fotos de su, hasta ahora, brillante trayectoria en el club merengue, relacionadas con sus tremendas aportaciones en el juego de dicho club y que demuestran lo importante que es en sus estructura de juego:



ésto fué en su debut vs Herbalife Gran Canaria en octubre de 2014. La cosa prometía y mucho.


celebrando con Felipe Reyes esa ansiada Euroliga en 2014-2015


 Creo que Gus es el mejor defensor de los jugadores interiores que hay en Europa. Sus ayudas defensivas son inacabables. Fabuloso en este apartado del juego.


Gus ha demostrado estos años su gran capacidad intimidatoria, que ya quedaba patente en la foto de portada, no?. Buen taponador sin duda.


Se ha convertido en un excelente finalizador tanto en contraataque como en el 2v2 en la modalidad de pick and roll.

Es un excelente pasador, sobre todo en el poste alto, donde conecta sin dificultad con su otro compañero interior.


Sus semiganchos en suspensión están tan mecanizados que son un arma ofensa casi imparable.


Sigue siendo un muy buen reboteador, en ataque y defensa


En fín, creo, en definitiva, que el fichaje de Gus y su renovación, ha conseguido dar un paso adelante a las aspiraciones del Real Madrid en todas las competiciones. Bienvenido Gustavo Ayón, bienvenido güey... que bueno que viniste y... que te quedaste!


MOLOTOV: GIMME THA POWER  
Como éste es un blog de basket y música, no podía evitar hacer referencia, al temazo que nombro entre líneas,en el titulo de esta entrada: Gimme the power (Dame el poder) del grupo de Rap rock mexicano, Molotov.
Es una de sus canciones más famosas debido a la crítica hacia el Gobierno mexicano por parte de la banda. Esta canción logró encabezar la lista de singles de España.

 

También quiero añadir un clásico de uno de los cantantes favoritos del guey, como no, el gran Vicente Fernández:




Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario