domingo, 28 de septiembre de 2014

"CALDE-MAN, EL SUPERHEROE HUMILDE"

Hacer un homenaje a este superheroe es una gozada,como gran lector de comics que he sido, creo conocer todos los valores que para mí debe tener un tipo con superpoderes al servicio del bien.

Y pensareis, que hace : volar?, ser invisible?, lanza rayos laser?, tiene una fuerta brutal?, pues no. Resalto a unas condiciones excepcionales para jugar al basket, ante todo, su sacrificio y humildad. Y es que si algo define a "Calde-man", son estos valores, que los representa al pie de la letra.

Además de sus superpoderes en la cancha que ya he mencionado y que más adelante admiraremos en unas fotos caseras, fuera de ella los muestra día a día, y una de las formas con que lo manifiesta es a través de su nombramiento de Amigo de UNICEF Comité Extremadura.

Aquello fue en julio de 2009, durante la celebración del campus deportivo que lleva su nombre y que se organiza en Cáceres desde 2007 para fomentar los valores deportivos.


 Calde-man ha participado en llamamientos de emergencia para Siria, el Cuerno de África o Sahel.
En agosto de 2012 viajó a Zambia y asistió en los programas de educación, agua y saneamiento. También  colaboró en la iniciativa de una educación de calidad, el acceso a agua potable y estuvo con los niños de Zambia.
Caldeman apoyó al programa educativo de UNICEF para colegios, 2012-2013 y la mejora de la supervivencia infantil en Níger.

Calde-man aparte de ser un jugador super-respetado en la NBA, es parte vital de la columna vertebral de la Selección Española de Baloncesto campeona del Mundo en 2006, por ello fue galardonado por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cuyo importe donó a UNICEF.


 Su compromiso con la Selección es de una fidelidad marcada a fuego.

Jose Manuel Calderón, es sin duda un superheroe fuera de las canchas. Ahora vamos con sus superpoderes dentro de ellas, y lo veremos a través, como no, de unas fotos de mi objetivo:


Como fuera de la cancha, Calde-man es un jugador enormemente altruista. Siendo base, eleva su función de hacer jugar al equipo a su máxima expresión .


Proyecta con su mano, su poder invisible para saber a qué jugar ...


Siempre con la cabeza alta para saber a que compañero asistir.


Y cuando lo ve, comienza a funcionar super-piernas, para dejar atrás al "super-villano" de turno...


 Una vez, le denominaron: blanco extremeño con piernas de negro...


 Y es evidente el porqué...


 
No es amigo de las grandes volcadas , aunque yo le he visto sacar los codos del aro. Creo que es tan humilde, que no le gusta exhibirse... una de sus especialidades: la bandeja ...de Mr Catering como le nombraba el gran Andrés Montes.


 Donde se ve en su maximo esplendor, la potencia de sus piernas, es cuando inicia su mecánica de tiro...

 ...donde se va levantando...


 ...y levantando del suelo...


...y se mantiene en el aire...


 ...e incluso puede caer con la bola sin haber tocado los pies el suelo, si ello lo requiere. EXCELSO. Pero que "bonito tiras Caldeman"!


Caldeman, siempre en la buenas y en las malas, el primero.


Siempre ha sabido rodearse de grandes, aunque sea para mí , el mejor base que ha dado España.


Los "supervillanos", se rinden a sus pies ante su humanidad y su profesionalidad. Es un superheroe!.



Pero quién no se puede rendir a este tipo?


Le definen sus actos, y así,su leyenda crece dentro y fuera de la cancha, muy a pesar suyo, ya que es Calde-man, el superhéroe humilde.

 Que triunfes con tus superpoderes sea con el equipo que sea, dentro y fuera de la cancha , como hasta ahora.

Salu2 anelkianos.


 Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario