domingo, 24 de agosto de 2014

"FACU-FOTO-SCOUTING CASERO"


Siempre me han dado mal rollo los vídeos de "yutube" de un jugador que se va a fichar, y no estaba nada tranquilo con el archifamoso tapón que circuló por toda la Red a Kobe Bryant por parte del nuevo fichaje del nuevo jugador del Real Madrid:Facundo Campazzo.

Soy de los que no me gusta que me vendan productos deslumbrantes sin apenas probarlo.Me gustan probar las cosas en directo, siempre que se pueda,claro, ya que todos no tenemos las mismas oportunidades...y yo sabía que más temprano que tarde iba a ser un privilegiado para hacerlo.

Ésta vez fue gracias a la Red de amigos de la cuenta @basketatodritm, y en particular a la amiga @RebecaJiménezG, que pude enterarme de un amistoso en mi vecina Guadalajara, donde jugaba la Albiceleste. Que linda es la tierra alcarreña...

Tenía claro que no iba a desaprovechar la ocasión de saber si Facu es un jugador de nivel para el "Madris".
"Of course" que hay medios de sobra para hacerlo a través de la Red , viendo partidos de la Liga Argentina: eso es evidente, pero verle en directo a 30 km donde vivo y gratis (entrada libre), era una oferta irrechazable.. 

Y es que tengo que confesar que mi desconocimiento de su juego era tan grande como mi desconfianza, ya que soy un agnóstico recalcitrante hasta que me hacen ver lo contrario.
A fé mía, que Facu sin saberlo, me quería hacer creer.

La primera sorpresa es cuando me encuentro aparcando el "anelkamovil" a la vez que lo hace el autocar del "Alma" argentina.
Me dije que era el momento perfecto de "atacar" a las estrellas argentinas para contactar con ellos un momento.
En efecto,bajaron muy relajados del autocar, y no había nadie molestando...excepto yo...el friki de turno .

Me hice las fotos de rigor con Scola y tal...hasta que ví a Campazzo que era uno de mis objetivos.
Me presenté como abonado madridista, y le dije que me gustaría hacerme una foto con él y el Chapu. Facu de manera muy amable accedió y ni corto ni perezoso, llamó en voz alta al Chapu, para que nos hicieramos una foto conjunta. Todo perfecto.Casi le suelto, que tenía muchas ganas de saber de lo que es capaz...

Me senté y esperé pacientemente a ver el amistoso contra Estonia a ver que pasaba..y esto es lo que sucedió con Facu:

La dupla de bases argentina es Pablo y Facu que alternan posiciones... 



Aunque Facu juega de base-base...evidente ¿no?


 Es un jugador que intenta de todas las maneras posibles salir por delante del bloqueo aunque se lleve encontronazos... No, no los evita .

 Muy rápido que le permite aún así a llegar a puntear y molestar en los tiros de su atacante...


...ya que si no llega, le puede pasar ésto. Aunque solo le sucedió una vez en el partido.


Sus potentes piernas le permiten defender con ellas (como deber ser) y aunque no es un excelso defensor como Draper ,flexionado no es fácil irse de él.Eso me gusta.


En ataque, no es un amasador de bola, le gusta soltarla rápidamente para...


...dar una asistencia lo más rápido posible...


 ...aunque metido en faena (In the paint) tiene un don especial de dar la bola al...


...jugador adecuado: el hombre liberado de marca.En este caso: asistencia=3 puntos.


 No parece que sea su primera opción la de atacar el aro, pero si tiene que hacerlo...


...lo hace, sin dudarlo. Fue un 2+1, aunque en este caso falló el libre.


A pesar de su rapidez, si tiene que parar se para...


 ...ya que siempre va con la cabeza alta, mirando a sus compañeros. Algo imprescindible para leer el juego y los posibles miss-match (desajustes).


Buena noticia para los pivots: le gusta jugar con ellos, en el dentro-fuera...


 ...como el pick and roll, que busca continuamente con BUENOS bloqueos.


Tiene la rara habilidad de pasar bien en el aire. Algo en que nuestro amigo Joe Arlauckas seguro que no le molaría, pero así solo perdió un pase...


...ésta, fue la continuación de la jugada...otros 3 puntos...


 Domina todo tipo de pases: como éste de espaldas entre las piernas...


 ...en el aire , como ya he comentado...


 ...y los caños!!!


Le vuelve loco el 2v2.


...aunque en mi opinión debería armar el brazo para probar fortuna con el tiro. En su debe, no intentó ninguno.


..aunque nos regaló...este increible canastón...

En fín, como ya os adelanté, vengo con muy buen sabor de boca, aunque sólo sea un partido amistoso tras ver al bueno de Facu y sus colegas...Hizo 4 puntos (2/2 T2 y 0/1 TL),2 rebotes y 8 asistencias en 23 minutos contra Estonia. No está mal ¿no?

 Y es que no hay nada como probar las cosas de primera mano (siempre que se pueda, claro.) El Lunes más y espero, que mejor...

BIENVENIDO AL REAL MADRID, FACUNDO CAMPAZZO!

Salu2 anelkianos.

Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario