sábado, 5 de julio de 2014

"TOUCHING TOP OF BACKBOARD"

Una amistosa discusión entre el amigo @Bipancho y yo sobre la duda que un ser humano podía quitar monedas de 25 centavos en el canto de un tablero de baloncesto es el porqué de esta entrada.

Hablábamos del gran Earl "The Goat" Manigault que fue protagonista de mi anterior entrada en este blog: el vuestro.
Dicha "discusión" "desató" mi afán de intentar documentar una hazaña parecida, porque no había nada registrado salvo las retinas ilustres de leyendas como Julius Erving o Kareem Abdul Jabbar entre otros.

El gran periodista y documentalista de jugadores-leyenda de basket como  Gonzalo Vazquez, me ayudó muchísimo para hablar sobre la alargada sombra del gran "The Goat".

Así surgió (Top of the backboard), ya que es más que razonable que el escepticismo crezca entre todos los aficionados,sobre la posibilidad que un ser humano pueda llegar  a los 4,13m de altura donde se sitúa el canto del tablero.

Como ya habeis podido ver arriba, hay pruebas gráficas que hay seres humanos capaces de eso, y algo más...el angelito de la foto de portada se llama  Kirpatrick McCauley AKA "Stretch"...pero hay más...unos cuantos más...



En fín , vuelvo atrás, muy atrás...al origen de la entrada. Como a testarudo, pocos me ganan, acudí directamente al único en España que podría tener la gentileza y los enormes conocimientos para poder confirmar las hazañas de The Goat .
Le pregunté directamente a Gonzalo Vazquez sobre si era posible que The Goat  tocara el canto del tablero, para coger un billete o monedas:








Desde luego, incluso con los matices explicados de Gonzalo (que yo desconocía) tenía claro que lo había hecho.

Del ídolo de un tal Michael Jordan, el descomunal matador David Thompson, también se le atribuía la proeza de llegar al canto del tablero.

Es que David Thompson también fue un extraterrestre en eso de volar....


Mucho más cercano geográficamente, no en el tiempo ,estaba seguro que mi idolatrado Nate Davis tambien lo ha hecho. Todo, sin pruebas gráficas.
Necesitaba pruebas de alguien que lo hiciera ahora...


BALLIN´FOR PEACE: “TO THE TOP CONTEST”

Earl "The Goat" ManigaultDEP
Pues resulta que hay concursos, más o menos oficiales que se dedican a ver quien es el más bruto, saltando lo más arriba posible.
Quizás el más reputado es el del amigo personal de Earl "The Goat" Manigault, Kenn I. Hicks también conocido como el "padrino de Streetball" fue a la escuela con Earl Manigault "The Goat” (La cabra) la leyenda playgrounder del baloncesto que ya os hablé en mi homenaje a este personaje tan peculiar. 

Y es que The Goat es conocido por casi todos los jugadores de baloncesto profesional y todos los que juegan algo a esto en la ciudad de Nueva York. Jóvenes y viejos.

Las referencias a The Goat aparecen en muchos libros, revistas y la película "Rebote"(Rebound) (protagonizada por Don Cheadle, como ya mencioné en su homenaje) fue hecha sobre la historia de su vida.

The Goat es considerado, para todos los que le vieron jugar, el jugador de baloncesto que más alto ha llegado jamás. Tocó con su escasa altura (1,85) la parte superior del tablero de baloncesto y algo más...
Durante más de veinte años Ballin´for Peace ha estado patrocinando un concurso para ver quién puede tocar la parte superior del tablero “Top the contest”  y unirse a The Goat como una leyenda del baloncesto en quien llega más alto saltando.
Muchos jugadores de baloncesto profesional han participado en este concurso de salto en vertical: Anthony "Budda" Fredericks (Indiana Pacers), Charles "Bo" Outlaw, (Los Angeles Clippers) y Milton bancos, (trotamundos de Harlem). Se acercaron (12 pies 8 pulgadas) pero nunca llegaron a la parte superior (13 pies) para unirse al mérito atribuido a The Goat.
Siempre se han congregado mucha gente para ver quién podía llegar "To The Top". Viajando por diferentes ciudades de los Estados Unidos para buscar el atleta que llegue más alto en un salto en el mundo
La final de 2012 se celebró en Venice Beach California. En sus treinta años de este concurso, sólo Doug Thomas (2008) y Kirpatrick McCauley AKA "Stretch" (2012) llegaron "To the Top".


DOUG THOMAS (2008)


 Os dejo la barbaridad que hizo el amigo...donde podemos ver inicialmente escenas de la pelicula Rebound donde se recrea el momento donde The Goat realizaba la hazaña.



HIGHEST JUMPER IN THE WORLD: KIRKPATRICK McCAULEY (2012)

Os dejo el concurso completo, y el record de la foto de portada, merece la pena verlo entero, es una pasada...

 


OTHERS TOUCHERS TOP OF BACKBOARD
"La cosa" no acaba aquí, hay verdaderas aves humanas en el circuito playground, profesional e incluso otros deportes, prosigamos...

KWAME ALEXANDER 

Una fuerza de la naturaleza totalmente desatada. Aquí le veis realizando la proeza...

 


KWAME DUNKS-INSANITY 
Le podeis ver realizando mates imposibles, que haría palidecer a Blake Griffin...

 


 JUSTIN DARLINGTON 



Lo de este chico es algo de otra galaxia, el menudo Justin...llega donde pocos mortales.Brutal!


  

mamma mía...


JAMES WHITE 

 Y nos metemos en la NBA ...con el gran James White que lo intentaba hace 3 años y no era ningún chaval...le faltó bien poquito, os puedo decir que le he visto en un mate subir más...fue el primero en realizar el mate desde el tiro libre, pasándose el balon enttre las piernas...casi ná...



James White nearly touches top of glass 13ft por bigdawgdl

 

ANDREW WIGGINS



No he encontrado ninguna foto pero estoy seguro que llega...



 O teneis alguna duda...?


MANNY LAWSON(NFL)
El brutal Manny de los San Francisco 49ers, es capaz de hacer esto con su 1,96 m...


Para flipar ¿no?



HIGHEST JUMPERS OF ALL TIME 
De postre  os dejo esta joya de lo que es capaz de hacer un ser humano en el aire. Es una maravilla visual y sonora...

 
Agradecimientos a:  

Gonzalo Vazquez 

http://www.ballinforpeace.org/Ballin'

Publicado por @basketatodoritm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario