martes, 3 de junio de 2014

"SOY EL CHAPU:EL TIPO HONESTO"


 Reconozco que tengo debilidad personal por este gran tipo y enorme jugador. Me es difícil hablar de él, sin que se me note el “plumero”.
Hay jugadores con los que no sé por dónde empezar…aunque si soy honesto, con él sí puedo: Siempre lo he querido en mi equipo. Creo con eso puedo resumir las cosas que puedo decir de él.

Es un jugador que tenerlo en contra de tu equipo te amarga, te infude respeto e incluso miedo , porque con su capacidad física, técnica y sobre todo por su carácter ganador por encima de todo, con esa mirada asesina que parece que te va a fulminar, puede cambiar el signo de un partido.


El Chapu, es un bravísimo jugador  y brutalmente honesto, dentro de la cancha como lo demuestran sus números en ésta temporada en el Baskonia que  han sido de 13 puntos, 6 rebotes y 14’5 de valoración en 31 minutos de media. Sin hablar de su compromiso y entrega excepcional.


 

Y fuera de la cancha que tras el último partido, levantó una polvareda por declarar, como siempre, lo que piensa:

"Tendré que evaluar si sirvo para este equipo y si realmente estoy en condiciones para mantener a este equipo a primer nivel. Si uno no es parte de la solucion es parte del problema. Ya tengo una edad, y no sé si puedo tirar del carro y ayudar a que este equipo regrese al nivel que tiene que volver, porque el Baskonia siempre fue grande"

"Pido a la afición que no busque excusas ni culpables. La afición siempre estuvo en las buenas y le pido que el año que viene salga apoyar al equipo mucho más que nunca porque el club no se puede permitir otra temporada mala"

"La revancha fue venir de la NBA al Baskonia. Llevo dos años aquí y no he logrado que el equipo esté arriba. Uno lo evalúa, no es que no quiera. Ganas tengo muchas pero no sé si estoy capacitado"

 "No creo que sea el final de mi carrera pero no sé dónde. Me sentaré a hablar. Uno tiene que tomar unas decisiones que van a doler o no, pero veremos finalmente qué pasa".
Fuente : Euskadi Ser Vitoria: OLGA JIMÉNEZ


 De este ilustre nativo de la Ciudad de Santa Fé (Argentina) recuerdo un par de jugadas viéndole jugar que me impresionaron de veras, ya que en directo se amplifica su brutal energía y entrega por el equipo.
Sobre todo, porque no he tenido la fortuna, como los aficionados baskonistas de disfrutarle varias temporadas como ellos.

 Reconozco que me hacía especial ilusión, cada vez que el Real Madrid (mi equipo) jugaba contra el Baskonia de El Chapu, aunque me hiciera sufrir.

Una de ellas, fue en el partido de preparación para el bendito Mundial de Japón que ganamos, donde nos enfrentamos como selección en Madrid a la Albiceleste, más concretamente en el Madrid Arena.
Falló un jugador argentino el tiro, y el Chapu enganchó el rebote ofensivo, bajó al suelo, y se levantó por encima de Marc Gasol y realizó una volcada tan brutal, que sonó en todo el pabellón algo parecido a un estallido. La canasta entera se balanceaba y parecía que iba a caer rendida al suelo. Todo el mundo calló un par de segundos y después se oyeron aplausos a rabiar. Así lo recuerdo yo…

La otra fue la volcada que dejo en la portada en un partido de PO de semifinales de la liga ACB 2011-12 sobre otra debilidad personal mía: Kyle Singler, creo que esta vez no tengo mucho que explicar, la imagen lo dice todo ¿o no?.


De esta forma, no voy a hablar de la trayectoria de este bravísimo jugador, puntal de la albiceleste, campeona olímpica, porque no quiero hacer lo que haría cualquier buen documentalista, y yo no lo soy.
Os dejo un puñado de imágenes de este pura sangre que eso se me da algo mejor.


 A pesar de sus 34 años, llega arriba donde muy pocos, vaya pintxo de merluza!


 El posteo en la zona baja de la pintura,una de sus especialidades...que maravilla estética con un tiro a una mano...

 Le da lo mismo la derecha que la izquierda.Siempre entra a saco...


 No concede un milímetro en la toma de posición para el rebote. Lo lucha TODO.


                                             Sigue siendo un ciclón entrando a canasta...


                                ...jugándose el tipo si hace falta, no se dosifica jamás...



Muy buen lanzador desde todas las distancias.


 Por supuesto , un buen manejador de balón. En definitiva un jugador completísimo.


 En fín, estaría muy dolido que no pudiera ver más este tipo brutalmente tan honesto jugar en esta Liga ACB, porque sería perdernos uno de sus mejores jugadores, con diferencia.

Hagas lo que hagas, muchas suerte Chapu!


ANEXO MUSICAL:
Como me encantan los Foo Fighters, liderados por el ex-baterista de Nirvana, Dave Grohl, y coinicidiendo con su recien ingreso al Rock Hall of Fame, de la legendaria banda de grunge liderada por el difunto Kurt Cobain, os dejo este tema que me encanta: But Honestly


Salu2 anelkianos.

Publicado por @anelkita1

No hay comentarios:

Publicar un comentario