martes, 10 de junio de 2014

"EL NO ROBO DEL MADRID SEGUN EL TUITERO @BASKETATODORITM "


 Tras el 2º partido de P.O de la semifinal Real Madrid vs Unicaja, de una forma casi sistemática y ya prevista, se alzaron acusaciones del entorno de "Los Otros" (@FCBbasket) debido a que el Unicaja había sufrido un robo a manos del anfitrión.

Un NO periodista que tiene una legión de seguidores, proclamaba a los cuatro vientos en twitter acusaciones en ese sentido.
La causa, no era otra que la más que conocida la fobia de este tuitero al jugador que ejecutó la suerte final en el transcurso del partido: Rudy Fernandez y su triple "fuera de tiempo"...


Como efecto bola de nieve, se comenzó a engordar la lectura partidista de este tuitero por la Red y es que tiene muchísimos simpatizantes que comulgan sus fobias hacia jugadores del Real Madrid , como el mencionado Rudy o Sergio Llull que es otro de sus objetivos favoritos.

Es muy curioso que las quejas no provinieran del Club Unicaja, al que respeto profundamente, sino que tenía que llegar del entorno de "Los Otros", que por cierto nos tienen bloqueados en su cuenta twitter sin emitir ningún insulto o falta de respeto a esa entidad con tantos "valores".

Incluso, de vez en cuando, le hacemos publicidad a "Los Otros" porque tienen un jugador fabuloso como es Juan Carlos Navarro, y por el que tengo debilidad y suelo colgar muchas fotos suyas. No me ciegan tanto los colores...

En fín, como parece que esto de arbitrar es muy dificil, voy a ayudarme con pruebas fotográficas sobre como quedaría la balanza.

Por que como nos pongamos a mirar con lupa, tal y  como hacen desde el entorno culé y Madrid-haters, se pueden ver acciones que perjudicaron directamente al Real Madrid y podrían demostrar que no hubo tal robo.



Y es que la acción final de Rudy fue bastante confusa y se presta a mil interpretaciones,ya que aquí parece que Jayson Granger atrapa la bola , aunque sea milésimas de segundo y luego se le escapa... luego sigue el cacao de jugada que acaba en triple de Rudy que he colocado más arriba..

No me voy a meter ahí, porque no terminamos,con el tema posesión-no posesión, por lo tanto, me voy a dedicar a mostrar otras acciones muchas más claras.

Por ejemplo, aquí os dejo en foto de cabecera el brutal tapón de Darden a Toolson, que al final decidieron dar dos puntos. Acción que se realizó antes de tocar tabla la pelota.

En fín, voy a intentar demostrar con pruebas fotográficas y con mis argumentos de tuitero, bloguero y aficionado a este precioso deporte el no robo del Real Madrid:



 Como ya he mencionado sobre la foto de portada, veis como se queda el árbitro de fondo tras el brutal tapón de Darden: no hace el más mínimo gesto que denote una ilegalidad. Normal, no lo pitó él que estaba más cerca, ya me direis si fue legal o no.


 En esta excelente foto del certero objetivo de Virginia Pacheco de Planeta ACB.com, podeis observar la "caricia" propinada por Vazquez en la acción de Rudy que fue canasta, y como veis, falta, que no se pitó.


  En esta otra acción, Vazquez propina un manotazo en la cara a Bou que imaginó que por ahí pasaría el balón, y no se pitó falta...por lo tanto, podeis comprobar que los árbitros fueron generosos con el juego intimidatorio de Vazquez.


 Mis ex-entrenadores me dijeron que al entrar a canasta, apartando y apoyándose con el otro brazo sobre el cuerpo/brazo de un rival me iban a pitar falta en ataque. Pues aquí al compi unicajista, tampoco se la pitaron.


 Mis ex-entrenadores, me decían que si no bloqueaba el rebote, me daba por "jodío" y si encima empujo por detrás, es falta y puedo además lesionar a alguién. Tampoco se pitó esta falta de Carlos Suarez a Felipe Reyes.


 Esta es de risa: el bueno de Urtasun finta a Carroll...


 ...Jaycee le evita sin rozarle...y Urtasun se desequilibra y pitan tiros libres.....

En fín ¿cuantos puntos llevamos regalados ya por acciones no pitadas? ¿como quedaría la balanza final?...solo espero haber hecho dudar que quizás fue un No Robo, siempre desde la perspectiva de aficionado, bloguero y tuitero que soy,claro.


Salu2 anelkianos


Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario