jueves, 15 de mayo de 2014

"FEAR THE BEARD, FEAR THE EUROLEAGUE MVP"

Pues esta mañana iba a comenzar una entrada sobre otro jugador que me daba un pereza horrible escribir de él...
Sin embargo, me entró un subidón impresionante cuando me enteré por twitter, que la Euroliga había galardonado con el MVP a Mr. Sergio "The Beard" Rodriguez.

Dar un premio a The Beard, es darlo a una "rara avis" en el basket actual, donde se  premia los jugadores-armarios , defensores encarnizados, y prolongaciones clónicas de lo que ordena un entrenador, sin salirse del guión lo más mínimo.

 Es decir, se ha premiado la "locura", la creatividad, o la magia, como se hacían hace 20-30 años de jugadores maravillosos con unas cualidades técnicas mágicas ofensivas como Delibasic, Gallis antes y Petrovic, Djordevic ó Bodiroga después, etc, que como bien sabeis, no defendían ni un poquito y que ahora, son todavía idolatrados.

Y es que 30 años despues, he vuelto a ver los pases a una mano con Rudy y antes con Sergio Rodriguez . Pases picados o mirando al tendido que no había visto desde que murió el gran Mirza "el Mago" Delibasic, y despues, el enorme Drazen Petrovic.

Como todos los genios, The Beard ha sido incomprendido, sobre todo en su propia casa:las pérdidas de balón y su escasa defensa la primera temporada, le generó una gran cantidad de haters, incluso en la parroquia merengue.

Se hablaba de su astronómico sueldo, y su escaso rendimiento, pero evolucionó: jugando pocos minutosy siempre desde el banquillo.
También comenzó a defender sin estridencias, mejoró su tiro tras bote de una manera maravillosa y trabajó sin descanso en disminuir las pérdidas de balón. Y por supuesto, mantenía intactos su mágico manejo de balón y su capacidad de dar asistencias.

Al final , se bajó el sueldo, siendo el 24º mejor pagado de Euroliga con 1,3 millones, y tras hacer una memorable temporada Euroliga saliendo del banquillo es coronado MVP!. Bravo por él!.

En fín, para no ser sospechosos de oportunista, os dejaré fotos de Euroliga de la temporada pasada,2012-2013. Donde el seguimiento que hacía a The Beard, rozaba la "frikada".

De esta manera, este año The Beard recoge la cosecha de lo que ya sembró el año pasado y si no, vosotros podeis juzgar.

Son todas fotos inéditas, ahí os dejo a The Beard:


El año pasado como ya habeis visto en la foto de portada, tiró a más de uno al suelo con su cross-over prodigioso...


Cuartos de TOP 16 vs Maccabi en 2013. Triplazo tras bote...


prodigioso fade-away, desde el suelo a lo Dirk Nowitzki, fijaos la altura de la bola...


Cuando se cuadra, solo te queda mirar...


Entrar a canasta y anotar por velocidad, sobre un enorme defensor como el gran Dimitris,está al alcance de muy pocos...


...otra de fade-away...esta vez, en suspensión...


 Especialidad de la casa:Asistencia a Jaycee que anotó el triple...


Mareando a un base ultra-rapido como Jordan Farmar...


 Reverso con la izquierda a Bo McCalebb...es que le da lo mismo...


A su increible repertorio ofensivo, esta añadiendo una nueva arma mortal de bajitos: la bomba.


Sin embargo, lo que es brutal: como ha mejorado en el tiro tras bote...


Que preciosidad de tiro a una mano...


 ...Y es que le da lo mismo la distancia...¿o no?


Totalmente unido a la pelota...no hay forma de quitársela...


Mi más sincera enhorabuena crack...congrats , The Beard!



ANEXO MUSICAL: EL BARBUDO JAMES HETFIELD

No quería poner a los ZZTOP, porque ya lo he hecho varias veces, y creo que otro distinguido "barbudo" del Rock al nivel de nuestro protagonista basketero es el amigo James, cantante de una las bandas más grandes del rock:Metallica.

La anécdota de James y su barba, es que una temporada se dejó la dejó más larga "a lo talibán" y le detuvieron en el aeropuerto por ese motivo. Tuvo que dar todo tipo de explicaciones el bueno de James, y al final le soltaron. No lo entiendo...pero si no ha roto un plato en su vida!!

...aunque la verdad sí que  ha roto algún plato, como podreis ver en el video de la magnífica versión del clasicazo de los Thin Lizzy: Whiskey in the Jar.


...angelito...ya sabeis : "Fear The beard"!

Salu2 anelkianos

Publicado por @anelkita1

2 comentarios:

  1. Suscribo todo señor jefe, no he vilipendiado yo al susodicho para que hoy en día vea una imagen suya en la tele o un periódico y lo señale con el dedo gritando: “ese es mi ídolo”, soy un converso a la barba plenamente convencido, pero ya viene de atrás, al comenzar la temporada dije que el Madrid no perdería un solo encuentro, sabía que me equivocaría con el tiempo, tiempo que me regalo un record de victorias consecutivas, otra de mis pitonisadas era que el amigo Rodríguez seria la sensación de la temporada ACB incluso por encima del que yo mismo llamo el valorador inercial (Mirotic), palabras mayores, bueeeeno, no ha sido ACB, creo que ese menester queda en manos de Rudy para ser justos, pero si EUROLIGA (no digo naaaaaaaaaa y lo digo tooooo)… con bocachancla me quedo pero señores YA ESTAMOS EN LA FINAL y las finales no se juegan, ¡¡¡SE GANAN!!!

    Pdt: ESTOY JODIDAMENTE CONTENTO POR COMO SE HA GANADO A LOS OTROS, que pase el siguiente…
    SALUDOS FAMIGLIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy MELGAR! cuanto tiempo tío! , pues sí , THE BEARD al final ha conquistado nuestros corazones baloncestísticos. Un jugador único por su forma de jugar, y que tuvo muchos detractores por su juego arriesgado que le hacía perder muchos balones y por su escasa defensa. Esos dos aspectos, los ha ido limando con el tiempo, y se está convirtiendo en un jugador imparable!. UN ABRAZO tío!

      Eliminar