miércoles, 16 de abril de 2014

"¿QUIEN SERÁ EL NUEVO REY?"


Ayer tuvimos la fortuna de ver uno de esos partidos por los que llevas esperando una temporada. Un partido que fue literalmente, una lucha sin cuartel.
No en vano está en juego un trono europeo, donde solo puede haber un rey ¿será el rey vigente o será derrocado por el nuevo?.
Hay una sensación que se va extendiendo poco a poco,que del que salga de esta eliminatoria  Real Madrid vs Olympiacos tiene muchas opciones de asaltar la F4.

Primero está el Oly con un juego rocoso atrás ,muy duro defensivamente, siempre rozando la ilegalidad, donde el actual campeón tiene bula arbitral y un juego ofensivo muy ordenado capitalizado por su super-estrella, el actual rey Spanoulis y el talentoso Sloukas.

Por otro lado está el Real Madrid , que cuando defiende de verdad, y puede correr es imparable. Ahí, es donde se desplega su juego preciosista.
Sin embargo, tiene lagunas importantes en el ataque cuando se le impone una zona con cambios defensivos o cuando se relaja en defensa.
No obstante, el talento exterior liderado por el aspirante a nuevo rey: Rudy que es capaz de defender como el que más, y la incorporación de piezas interiores con enorme talento como Bourousis van solucionando poco a poco este debe en el juego del Madrid, equilibrando el juego dentro-fuera.

Esta lucha por el trono europeo va a ser muy larga y dura, y vaticino hasta...un quinto duelo!, así que disfrutemos de este primero, que se saldó como ya sabeis con 1-0 a favor de los madrileños.
Vamos allá:


 Como siempre nuestro salto inicial...las espadas en alto!

 Shemardini comenzó el partido de una forma brutal, haciendo mucho daño, pero inexplicablemente, su entrenador le sentó y no volvió a salir...

 Darden se volcó en defensa, sobretodo con la estrella del Pireo : Spanoulis. Y le secó durante unos buenos minutos.

Rudy era conocedor que se le había fichado para estos partidos, ya lo creo que lo sabía...

Niko, de una forma pasmosa, comenzo a sumar valoración en todos los apartados.

 Al sentarse Darden, enseguida aprovechó Spanoulis para anotar.

 El ex-cajista, Printezis anotó varias canastas seguidas del mismo modo: semigancho de izquierda.

Emergió la enorme figura de The Sandman Bourousis : creció con partidos así, y estaba en su elemento.

 Magnífica ayuda defensiva de Marcus al base de los helenos.

Madre mía lo que le hace The Beard a Sloukas...ufff, cambio de sentido por la espalda en carrera...

 Felipe no entiende ni de músculos ni tamaños. Siempre se hace un hueco ahí abajo. Un trono está en juego...
 Precioso posteo de Darden a Spanoulis. Es una situación que se debería explotar cuando están emparejados. El poderio físico de Darden le hará pasar un mal rato al rey vigente...

 Increible formar de tirar. El apoyo lo realiza solo con las punteras cuando lanza...es letal!

 Una forma de lanzar totalmente distinta: las piernas de Rudy no necesitan de ese tipo de impulso. Se levanta un metro donde y cuando quiere. No hay piernas de jugadores blancos así en Europa. menudo triplazo!

¿Llama a las puertas un nuevo rey?

 hablando de pìernas potentes, las de Llull son también de escándalo...


¿piernas? ahí teneis el taponazo de Darden a Perperglou.

 Anoche , era un ocasión de utilizar la potencia y la dureza, si no, no habría premio. Niko se fue a los 15 puntazos y 24 de valoración!

 Maravillosa canasta, de un jugador que me encanta: Sloukas. Ojito a este tipo!

 El ex-estudiantil Simmons estuvo bien en la pintura con grandes volcadas, pero ...con un horroroso 0/5 en tiros libres! Ya sabemos a quien hacer falta...

 Mejri se está aficionando a los triplazos...que carácter el de Tunez!

Bombita made in The Beard...maravillosa!

 Con Bou no se juega...él ha mamado de estos partidos. Cuanta falta nos hacía un center así!

Y terminó el primer choque por el cetro europeo en cuartos de Final de euroliga: Real Madrid 1- Olympiacos 0...

Y podemos decir, ratificado por Euroliga: Rudy 1- Spanoulis 0 ...donde acabó como MVP con 20 puntazos, 6 rebotes, 5 asistencias , 3 balones robados y 34 de valoración ...

Veremos el muy pronto el segundo asalto al trono ...

Salu2 anelkianos.

Publicado por @anelkita1

2 comentarios:

  1. Cdo el sol más calienta y cuando los partidos son de verdad Rudy ha cuajado sus 2 mejores partidos de curso vs CSKA (33 val) y Olym (34 val). Como se habla tanto de Spanoulis, digamos que el Madrid tiene en Rudy a su Spanoulis de andar por casa ¿no? ^_^
    Y ojito también a los 5 robos de balón de Mirotic (además de sus dos jugaditas al poste, canela fina). Así como a la defensa de Llull sobre Spanoulis que hizo que perdiera 5 balones
    Por último, alguno dirá que hablo a toro pasado, el Madrid hizo mal en reforzarse cuando pudo, pues podía pasar que la puesta a punto de Carroll se retrasase y que viniera una lesión de otro exterior, como desgraciadamente ha ocurrido... Draper se pierde lo que resta de Euroliga.

    ResponderEliminar
  2. Hey JUANPE, que pasa hombre?, uff que tarde paso para comentar...aunque mejor tarde que nunca! ;)
    Pues sinceramente creo que Rudy ya está al nivel de Spanoulis y eso los haters le va a poner como una moto: suma en todos los apartados y cuando se le necesita.
    Lo digo como lo pienso, y de momento ha brillado en todos los partidos decisivos. La valoración que hizo del 1er partido fue brutal.
    Rudy domina todas las facetas del juego, y eso es lo que hace un grande ¿no?.
    Respecto a lo del fichaje por Carroll, bueno , la mayoría de la gente piensa como tú,yo para no variar , me quedo con el no fichaje por cuestiones de no romper la buena química del equipo. A mí los tenporeros me dan mucho yuyu. Pura loteria.
    Lo que ha pasado con Draper, eso ha sido una auténtica desgracia, que no tenía que ver con la lesión anterior. Pura mala suerte, porque tiene tela fracturarse un brazo.
    No obstante, parece lo más razonable tu versión pero esta vez estoy con Laso.
    un abrazo tio, y gracias por comentar!

    ResponderEliminar