domingo, 20 de abril de 2014

"9 CLAVES ANELKIANAS PARA ASALTAR EL PIREO"


Es la segunda vez en el blog, que juego a entrenador de basket, y es que me encanta hacer como que sé algo de ésto.Es un tema que no podemos ni queremos reprimir los aficionados como yo.

De una manera muy subjetiva,y muy de por ir por casa, intentaré dar unas "claves" para conseguir el camino a la F4, a costa de los del Olympiacos.
Creo, en modo general, que se ha planteado los dos partidos desde el punto de vista táctico e interpretado por los jugadores de una manera notable .

 No obstante, como aficionado que soy, me haré el interesante y me atreveré (la ignorancia es así) a dar unas claves para asaltar El Pireo o mejor dicho, el eufemístico nombre de su pabellón: "De la Paz y la amistad"...
La verdad, es que son cosas muy sencillicas , pero allá van. Eso sí, lo haré , como siempre a través de fotos:
 1) CONTROL DEL REBOTE.

En el 1er partido, solventamos con nota este apartado, ya que bloqueamos como se debe hacer. Ganamos la partida por 31 rebotes y los del Pireo alcanzaron las 25 capturas.


Sin embargo , en el 2º partido de la serie, estuvimos mal, en ese apartado y sobre todo , Dunston nos hizo un traje ahí, con 9 capturas, 6 de ellos ofensivos!



 Los del Oly cerraban todos los rebotes, incluso los pequeños como Sloukas! .Consiguieron 36 rebotes (17 ofensivos), frente a los 28 del  Madrid. Mucho cuidadín!


2) JUGAR DURO Y HACER FALTAS DE VERDAD:

 Ellos juegan duro, pues nosotros igual. Y creo que lo estamos consiguiendo con notable.

Esto no es una arenga a lo "Hack a Shaq". Me explico, ya que el arbitraje va a ser mucho más horroroso todavía en el Pireo. Podemos gastar faltas , y no "faltitas"...



...sobre todo a los jugadores interiores del Oly, que salen muy rentables. Ya que tienen % horrorosos, como Simmons en el 1er partido con un 0/5, o el mismo Dunston con un 2/6 en el 2º partido.
En el 1er partido, el Oly, consiguió un paupérrimo 11/20 de TL.


3) JUGADORES IMPORTANTES DEL OLY QUE NO HAN CARBURADO:

Por supuesto, que es mérito de la defensa del Madrid, y señalaría en este apartado a Shermadini , aunque sospecho que su entrenador no confía mucho en él. Ya que le gusta más jugar con sus interiores más bajos y móviles en defensa.

 
 Y un apartado especial , coloco a Sloukas, que es un tirador letal. Siendo capaz de cargarse un partido con 3 tiros seguidos. Jugador que em encanta, y que está siendo parado por el Real Madrid e infrautilizado por el entrenador del Oly.
Aparte que me parece un magnífico defensor. Esperemos  que no despierte.


 4) REFORZAR LA DEFENSA EN EL PICK &ROLL/POP CENTRAL:


En general , creo que se ha defendido bastante bien, éste, que es un Talón de Aquiles que tenemos en defensa, salvando las veces en la variedad del Pick&pop ( tiro abierto) que ha tirado un hombre interior como  Petway que desde ahí las mete todas.


Digo que se ha defendido muy bien ahí, porque casi TODAS las jugadas que nacen por Spanoulis son a través de un bloqueo en este punto, de uno de sus pivots.

 
 Repiten el bloqueo y continuación hasta el paroxismo...incluso varias veces en una misma posesión.


 Hasta que encuentran la ocasión de ejecutarlo. Necesitan apenas décimas...


5) EQUILIBRIO JUEGO INTERIOR-EXTERIOR.
Se está consiguiendo también, ya que va creciendo nuestro juego interior por momentos. Es muy bueno que no se abuse del triple y sobretodo cuando no tienes a Jaycee Carroll y los Sergios no han estado excelsos como otras veces, en ese apartado.

 Bou ha ido a más, y en el 2º partido, estuvo inmenso.

 Niko y su facilidad pasmosa para anotar, debe ser uno de nuestros referentes ofensivos "in the paint"

En el juego exterior, estoy seguro que vamos a mejorar %, pero me tranquiliza que no se ha abusado de ello. Llull, todavía tiene mucho que decir ahí en Grecia.

Si le sumamos que los % de T3 d La Barba tampoco han sido brillantes...es muy razonable pensar en buenas noticias para mañana.


 6) LA DEFENSA A SPANOULIS:

Creo que ha sido hasta ahora, brillante. El Oly depende en exceso de su estrella , hasta ahora. casi todos los ataques pasan por sus manos. Y Laso está acertando con su batería de defensores contra la estrella helena.
Es cierto ,que ha anotado 18 puntos de media, pero con % muy pobres y sus valoraciones están siendo mínimas, debido también a que ha ido disminuyendo su nº de asistencias y aumentando el número de  balones perdidos. De hecho en el 1er partido perdió...5 balones.

Mucha culpa de ésto la tiene Mr Darden...

Mr Darden ha obstaculizado gran número de líneas de pase.

Y ha tirado de piernas y bajado el culo , tal y como dicen los libros.

La segunda mejor opción, para mi gusto personal ha sido nuestro canterano Diez, que me ha sorprendido por su movilidad e intensidad.

 
Aunque ha sido la 2º opción más utilizada por Laso, la de Llull, prefiero las anteriores. Cosas mías y ojo que creo que cuando defiende a escoltas, Sergio lo hace bien. Pero Spanoulis es otra cosa...

y hay alternativas que no me disgustan para algunos ataques , sobre todo haciendo una defensa en zona 1-2-2 , poner a Marcus en punta de lanza defendiendo al base. Laso lo ha empleado otras veces , con gran resultado.

 Además tendran que multiplicarse por la ausencia de Draper, por lesión que te garantizaba 10 minutos de defensa infernal.


7) LA BARBA Y LOS BALONES PERDIDOS.

 Aunque hemos ganado en este apartado en los dos partidos con un global de menos pérdidas, nos ha lastrado las pérdidas de nuestro mago : The Beard, que ha llegado a la friolera de 11 balones perdios en los dos partidos.
Estoy convencido, que The Beard ha tomado buena nota de ello y no hará otra cosa que mejorar en ese apartado. Volverá con toda su magia, seguro.


8) APARTADO ARBITRAL

Aquí en Madrid ya se pudo vislumbrar de que iba el arbitraje: totalmente Pro-pireico .

 Allí, tendremos que estar super-centrados y no caer en discusiones con los árbitro, ya que en Grecia se crecen más con los jugadores contrarios.

Las provocaciones serán continuas de los del Oly dentro...

 
...y fuera de la cancha...

9) RUDY IS KING:


Si hay un factor diferenciador en esta serie, es sin duda la estrella del Real Madrid

¿o no?. Sus valoraciones han sido brutales y ha sumado en todos los apartados , siendo MVP Euroleague en el 1er partido. Nada más que decir.

Bueno , lo normal es dejar 10 claves, pero mi pobre cerebro no da más de sí, así que me quedo aquí...por eso soy un aficionado que juega a entrenador...eeeepa!


Salu2 anelkianos.

Publicado por @anelkita1

2 comentarios:

  1. Muy buenas

    Grande Anelka en su labor de coach.

    Yo, añadiría el recuperar el juego rápido y alegre, el contraataque... arma nuestra desde que está Laso.

    Ah, creo que hay una errata en la numeración... aunque quizás esté equivocado.

    Un basketsaludo,
    Kukoc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy MIGUEL ANGEL! muuuchas gracias por fijarte, en efecto me había equivocado en la nomenclatura y ya lo he arreglado. En vez de 8 salen 9. Y fíjate, con la que añades tú, con tu muy buen apunte, me saldrían 10!, hubiera sido redondo! jajaj.
      gracias por comentar amigo!, me encnata que os leais y comenteis la entrada.

      Eliminar