miércoles, 2 de octubre de 2013

"TORNEO DE LA CAM 2013: MADRID VERSUS ESTU"



Bueno amig@s, están son las publicaciones que pueden resultar más lúdicas para vosotros y para mí. Por una parte, teneis la oportunidad de ver a vuestros/nuestros jugadores favoritos y por otra, no teneis que aguantar al aficionado Anelka con sus "chapas" de manuscritos, jeje...

Y es que soy de los que cree ciegamente en que "una imagen vale más que mil palabras". De esta manera , mi máquina de "destrozar" fotos, os irá "relatando" el partido, con breves apuntes por mi parte a pie de foto.
Como bien sabeis, ayer se jugó el primer Torneo "oficial", y fue el de la Comunidad de Madrid que ya tiene su solera.
El rival , pues como la mayoría de la veces, fueron los vecinos de la C/Serrano que hicieron pasar un mal rato a los de Laso hasta el descanso , hasta...que un jugador dijo que había que ganar el partido.

Sé de buena tinta que el MVP  fue Rudy, con un partido espectacular, en defensa y en ataque, y que ejerció de lo que es: el lider de este equipo, y mal pese, a un sector de la afición: Rudy es el jefe.

Sin embargo, hay un tipo con unas barbas de anacoreta, que parece que no entiende de jerarquias, ni para lo bueno , ni para lo malo. Me encanta.

Ese tipo genial, se "cargó" el partido, e imprimió dos marchas más a este equipo que ahora está pletórico de músculo para hacerlo, siempre que se defienda, porque si no, no hay nada que hacer...que es lo que pasó en la primera parte que no se defendió ni en intensidad ni en colocación.

Así que no he podido evitar poner en foto de portada a este microondas que salió tras el descanso, y revolucionó a sus compañeros. Como no podía ser de otra manera, hablo de la "Barba" Rodriguez.

A todo esto, el resultado es conocido por vosotros y al final, el Real Madrid se impuso al Estudiantes.

Sin más, os dejo con mi cámara:


Salto inicial del flamante fichaje del Madrid, Bouroussis vs Nogueira.


 Niko, cada vez juega más al poste bajo y eso va a a beneficiar y mucho, al equipo. Ha ganado en masa muscular, y le va a venir de perlas para el contacto físico.


Cuanto echaba de menos , un pivot grande, jugando de espaldas...


Se le ve con mucha confianza a Rabaseda y estaba fundiendo a triples a los de Laso.


Ivanov, estaba dando un recital en el poste bajo, y no funcionaban las ayudas interiores defensivas de los de Laso.


A pesar que el Estu estaba dominando y fundiendo los plomos a los merengues, Rudy comenzó con su recital. Precioso "fade away".


 Niko, insistía en la pintura y eso hacía que los de la C/Serrano no se fueran del marcador de forma definitiva. Gran continuación.


Jaycee, dispuso inexplicablemente de pocos minutos. Aun así, está claro que este tipo no necesita mucho calentamiento y juega con otra marcha más...


¿o no? preciosa suspensión...anotando con facilidad pasmosa


Llull, casi se da con la cabeza en el tablero...que barbaridad...


 Acrobática entrada , con cambio de mano , rectificado y extensión con la izquierda, contra un tipo que le saca la cabeza: increible Rodolfo.


Preciosa acción de Rabaseda


Tengo debilidad por el cañonero Kuric, y es que la escuela de Duke, tiene mucha tela...(Fe de erratas en pie de publicación*)


 Eso es falta en el bloqueo de Guerra, bien en la ayuda de Bouroussis, y Llull hace lo que puede por salir por delante del bloqueo , a pesar de la falta en dicha acción. No se pueden hacer bloqueos con las piernas así de extendidas.


Acción preciosa de Kuric vs Niko , peleando por la posesión del balón. Joerrr, como las de antes!!


El pivot griego estaba haciendo pupa en cuanto salió la Barba a alimentarle de balones.


Darden no tuvo su día en ataque, pero va a tener un papel muy importante en este equipo.Confío plenamente en él.


Diez, sabiendo como se las gastan en ACB, pugna por salir del bloqueo de Nogueira. En este caso , la falta es de Diez por rodear y agarrar a Nogueira. Bien por el chaval, que estuvo muy intenso. También buena ayuda de Marcus.


Rebote ofensivo, canasta y falta a Reyes...¿cuantas veces hemos visto esto? ¿es un deja vu?


Draper intentó buscar el ritmo adecuado al partido, no estuvo acertado en ataque, pero en defensa estuvo voluntarioso.


Increible taponazo de Marcus a Banic. De todos modos, ví a Banic  algo fuera de forma (lógico), pero en cuanto lleve unos cuantos partidos, el Estu va a notarlo en seguida. Este tipo es de los que suma siempre.


  Matazo del menor de los Hernangomez y sobre Mejri. Muy bien chaval!


Buena extensión del tunecino, que no estuvo brillante, pero creo que nos va a dar muchas alegrias.


 Con la Barba, se produjo un parcial brutal y jugando a placer...


El Madrid, tras su intensa defensa y un cambio de dirección en ataque se llevó el Torneo.


Rudy recogiendo su MVP.


Satisfechos y contentos por la victoria: Niko como siempre, cerca del Capi al que abraza, Bouroussis...ríe, aunque parezca mentira...

En fín...esto es lo que dió mi camara de sí. Espero que os guste y que las disfruteis, como yo al compartirlas con vosotr@s.

*Fe de erratas: Gracias a la gran observación de un amigo del blog, me han corregido y el grande de Kyle Kuric, no estudió en Duke sino en Louisville.
Da gusto que os leais las entradas!


Publicado por @anelkita1;)


Salu2 anelkianos.

8 comentarios:

  1. No estuvo mal el partido, se estan conociendo los jugadores y eso hace que en ciertos momentos se vea a los nuevos un tanto perdidos. Ahora bien, Laso tiene que explotar más el juego interior, no quiero decir que perdamos el juego alegre y vistoso, pero no se puede tener a Boroussis corriendo tres ataques y tres defensas y no darle bola. Hay que jugar con los interiores, sobre todo en las situaciones 5vs5, circulando el balón dentro-fuera se generan espacios y se abre la defensa rival, facilitando tanto tiros exteriores como penetraciones, en caso de que el center no pueda acercarse al aro. Cuando tengamos eso seremos imparables!!!

    Gran articulo anelkita tio, me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey LUIS! cuanto bueno por aquí! mu buen apunte tío: tiene que haber equilibrio dentro-fuera. No siempre es correr . Hay que aprovechar al griego que juega de espaldas DPM. Joer, eso es : menos p&R y más dentro-fuera, leñe!
      Muchas gracias tío, por tus amables palabras! Me alegro que te haya molado.

      Eliminar
  2. Muy buenas

    ¡¡¡El tipo de la barba es grande, muy grande!!

    Vaya manera de dirigir y de manejar la bola... no me canso de repetirlo pero creo que en esto, en el manejo de la bola, muy poquitos le superan: los Parker, Curry, Paul, Nash... y alguno que otro más... y bueno el Ricky de la NBA, quizás, aunque me quedo con el Chacho.

    Pues sí, en cuanto se subió la intensidad defensiva y el Chacho salió, el partido fue otro.

    Me gustaría destacar la gran actitud de Rudy, muy intenso y enchufado desde el principio. Ojalá que esté así en todos los títulos a pelear en la nueva temporada que se avecina, empezando por este viernes contra el Bilbao... señal de que es el Rudy que todos queremos, que no se limite sólo a tirar si no que también penetre, que lo sabe hacer de lujo.

    Respecto a los nuevos, Bouroussis muy bien en el tercer cuarto y Mejri pues poquito a poco, pero no me pareció tan "blandito" como cuando le vi en el primer partido sobre todo del Palas en la fase regular de la temporada pasada.

    ¿Y qué decir de Niko? Pues que sí, ha ganado en músculo y cada vez aportará más y su talento irá creciendo como la espuma... (ojalá dure muchos años en el Madrid, señal de que los toros de Chicago ni se acuerdan de él... pero me da que eso no va a pasar, je, je...)...

    La verdad es que tiene buena pinta este Madrid.

    Basketsaludos a todos,
    Kukoc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEY KUKOC!, CHACHO está tremendo, parace que tiene un inmán en las manos con la bola, hace LO QUE LE DA LA GANA.
      Tengo mucha fé en el griego,a ver si es verdad!
      Basketsalu2 tronki!

      Eliminar
  3. Bueno, me paso por primera vez por la nueva casa...

    El partido sólo lo vi a trozos, así que dejé de verlo en el descanso y cuando volví, resulta que estábamos quince arriba (ver para creer). Gracias jefe por hacerme ver cosas que se me pasaron.

    En cuanto a Nikola, da gusto ver como aprovechar los veranos para seguir trabajando y aprendiendo. Leyendo la entrevista que le hicieron el otro día, me temo que será el último año que podamos disfrutar de su juego en la capi. A ver cómo llenamos su vacío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MORTAAAAA! me has hecho feliz, coño!, un placer el poder pasarte fotos como los viejos tiempos!. Pues si tío, esto es lo que quiero ver de NIKO! juego al poste con contacto! que gusti , tio!, sin tener que renunciar al triple joerrr! UN ABRAZO PAISANU

      Eliminar
  4. Bueno, pues el equipo se va acoplando, parece q Bouroussis va a ser muy importante. La Barba... pues sigo manteniendo q está entre los 3 mejores bases en Europa, con sus carencias también, pues si fuese perfecto habría hecho una larga carrera NBA. Me gustó el chaval Guerra y Nogueria...pues e decidido q se queda fuera de mi supermanager, como no amueble la cabeza se pierde. Mañana empieza lo serio. Buen reportaje anelka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAKERS!!!, como me gusta ver a toda la family! LA BARBA , LA BARBA!, pues mira a mi me defraudó NOGUEIRA, en el que tu sabes que le tengo mucha estima. Además hubo rapapolvo para él por parte de TXUS que no se casa con nadie. Peco ese día de indolente un tipo que tiene unas cualidades portentosas.
      Muchas gracias tio, por tus palabras. Salu2 tronki.

      Eliminar