jueves, 17 de octubre de 2013

"POCIUS SALUABIS ALBA VIS LEGIO"

Espero que el traductor de Google no me juegue una mala pasada, pero no me importa tirarme a la piscina sin agua, por un jugador como Martynas Pocius. El título quiere decir algo parecido a " Salve Pocius, la Legión Blanca te quiere".Y es que es un jugador que le considero uno de los nuestros por muchos motivos.

Hace algo más de un año escribí un “artículo” en que reivindicaba a Marty antes de lesionarse de forma tan penosa  y que se titulaba  "Salve Pocius Albo Legio credit in vobis” , que debe significar, si el traductor no me falla :"Salve Pocius,  la Legión Blanca cree en tí".

Es evidente, que siempre he sido muy de Pocius, y no lo he ocultado a mis colegas, y me apenó mucho la forma en que se fue del club.
  

En noviembre de 2012 escribí a mi forma tan peculiar y tan “fílmica”, lo siguiente, tras el partidazo que realizó a unos de nuestros antiguos verdugos, el Bilbao Basket :

Tenía muchas ganas de rendir homenaje a este bravo luchador, un auténtico legionario que yo le había bautizado como el "Centurión maldito". Por eso, el título no puede ser más reivindicativo que el que he mencionado anteriormente.

Y es que fueron expresamente a escogerle de la lejana Lituania con permiso del gran Rey Sabas, ya que su fama de bravo y brillante luchador llegó hasta las fronteras del Imperio Blanco.

De esta manera sería adiestrado y hacerlo de los nuestros para ser un destacado centurión.

Pero los mismos tribunos y senadores que fueron a escogerle fueron los que le pudieron en venta : le condenaban a un dulce destierro , siendo ofrecido al ejército del Unicaja, porque no tenía hueco en la "Albo Legio" (Real Madrid).
En fín, como para no querer reivindicar a este bravo centurión aprovechando una de sus mejores actuaciones desde que está en la Legion Blanca. Contra el Bilbao Basket

Pocius se reinvindicaba ante los legionarios enfervorizados con su actuación y ante los senadores, pretores y tribunos que quisieron expulsarle de la Legión .
Ese fue extracto de aquél articulo...


 Aparte de las escenas de aquella batalla, os dejo con escenas épicas , en las que Pocius nos ha ayudado en sobremanera para conseguir los vastos territorios de esa zona sagrada, llamada ACB y por supuesto para llegar a ese olimpo llamado Final Four.

Os dejo con el centurión Pocius:


 Pocius era capaz de castigar en todas las distancias en un momento en el que estaba pletórico, desde lejos...


 ...o conseguía increibles asedios , que dejaba tocada la moral de los bravos guerreros contra los que luchaba.


El centurión Pocius, no eludía las tareas más duras y enfarragosas...

 
...y entregarse en la lucha de los guerreros más duros...

 
Siempre apoyando a sus compañeros legionarios en el campo de batalla...

 
 ...o en la retaguardia sin rechistar al General Lasus.


Siempre dispuesto a ayudar.

 
Realizando las más increibles maniobras militares...

 
 
Luchando en el cuerpo a cuerpo con los guerreros de su querida Kaunas


 
Un bravo Pocius que era apto para cualquier batalla y que fue capaz de darlo todo por la "Alba Legio": Ese es el centurión maldito.
 


 Nunca se pudo dudar de lealtad...


... hasta en los momentos tan complicados como éste...donde tuvo que separar a sus hermanos lituanos.


 En la celebración por el título, adivinidad quién es el que está de paisano con la bandera de la Alba Legio...


 ...pues sí, el centurión , Pocius...


 Fijaros como comparte el trofeo con sus sucesor... que caprichoso es el destino...



















En fin que  Pocius "el maldito",  a pesar de todas sus virtudes  y tras sufrir una grave lesión no consiguió el reconocimiento del Senado .


Se fue pue la puerta pequeña, con un mensaje de agradecimiento a los aficionados pero nada por parte de los senadores, tribunos y pretores que le olvidaron. Sin embargo los legionarios no le olvidamos.

 En fín, de esta manera, solo puedo decir: "Pocius saluabis Alba vis Legio" o Salve Pocius la Legión Alba te quiere"


Salve anelkianos.  

2 comentarios:

  1. Mala suerte por las lesiones el bueno de Marty, soy otro de los que le hubiera gustado disfrutar con su pundonor y lucha en el Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Heyyy RAFASTUR, ya te digo, mala suerte de las lesiones, y alguna cosa algo inexplicable como la fractura por estres, que se entiene que es por un mal entrenamiento o un sobreentrenamiento, pero como no somos médicos ni tenemos ni idea , pues ahí lo dejamos...

    ResponderEliminar