sábado, 24 de agosto de 2013

"RUMBO A ESLOVENIA"

Hola amig@s, aquí estoy, tras el partido de ayer, y no os voy contar una crónica, ni objetiva ni exhaustiva. Prefiero que hable mi máquina de "destrozar" fotos, y acompañarla a lo largo de esta entrada con mi forma de ver lo de la pelotita naranja y la canasta.
No os calentaré con un largo "intro", ya que mi cámara juguetona, ha puesto, como reza el título: "Rumbo para Eslovenia" .

El partido de ayer contra los galos, era un buen aperitivo,que tuvo jugadas increibles, como este canastón de Rudy a la "remanguillé brutal. Ayer, el mallorquín se gustó y me gustó. Le necesitamos así:a tope.
En fín, que me gustó en general , dentro de lo que es un aperitivo, pero que tiene pinta de más apetitoso el que acontezca en tierras galas . Pero...vamos, pasito a pasito...

Os dejo, en forma de fotos, con "el pasito" que dimos ayer: 


Me encanta la actitud de Calde,ya que es sabedor que los aficionados, tenemos pocas veces, ocasiones de verle, y no escatima a la hora de posar con la "peña". Se fue de una esquina a otra, para saludar donde era reclamado. Todo un profesional.


La "tripleta"corriendo, nada más salir del tunel de fondo...son como caballos de carreras...


 Llega el jefe de los galos:atención, firmes, heinnnn! Monsieur Parker...


 La veteranía es un grado, y si es compartida, mejor:150, un número mágico. Ójala nos dé suerte,en la Ruta a Eslovenia...


 Parece la película de "The ghostbuster" con su "hipermegamochila", ¿recordais a Bill Murray y cia?. Lo más cachondo es que no sé todavía para que sirve... ahhh sí , para hacer publi. Pues ya me me pueden ir dando alguna "comisioncilla".


Quien me conoce un poco, sabe que ésta es una de las jugadas que más me molan: el maltratado y recién recuperado salto entre dos...a ver si lo instauran ya, de pleno derecho.


Este "chaval", ha ido mejorando temporada a temporada, pero creo que el gran problema de Gelabale es que su cabeza siempre está en la NBA, donde creo que nunca se podrá hacer un sitio. Sin embargo, en Europa, sería un gran fichaje.


Nuestro "querido" Batum, es muy dificil defender en Europa .Tremendo físico y un tiro muy mejorado. Si su cabeza no le juega malas pasadas...cuidadín...


Como dicen en mi pueblo, ¿Y de quién es éste?. Tengo que reconocer que ni había oido hablar de él pero me impresionó su movilidad, para su enorme tamaño, la forma de tirar y lo que se levanta. En su debe, la pasmosa facilidad para realizar faltas. Lo apuntaré: Alexis Ajinca. Les puede ayudar mucho ahí dentro.


 De Colo, realizó grandes %, tanto en T2 como T3: llegando a los 13 puntos. Le ví muy intenso en defensa, pero creo que circula mejor el balón con Heurtel. Aunque...que tontería , en cuanto juegue Parker, será el jefe galo el que lo haga 30 min/partido.


 La zona gala hacía agua en las esquinas. Ya no somos los únicos. San Eme no desperdició los pases del Chacho, realizando la inversión de balon, y provocando continuos desajustes o "missmatch" como dicen los que saben...yo desde luego lo tenía apuntado el nombre. :)


Evidentemente , si dejas a Sir Alex, de esta guisa..."3 punticos", hijos mios.


Vaya "txapela" de "Mr Catering" a Heurtel.... de veterano puro y duro.


Llull comenzó a clavar triples de 2 en 2 , así dicho, parece una contradicción...pero yo me entiendo...jaja


 Mucho poderío en el rebote por parte de los galos. Ya nos podemos poner las pilas en ese aspecto ,porque capturaron 31 rechaces, 6 más que nosotros...


 Según comentaba Zach Randolph, (Z-Bo), Marc leía y organizaba la defensa desde atrás. Es evidente, que en la NBA no se defiende en zona como en este caso, la típica 2-3, pero si lo dice uno de los "jefes de los Grizzlies será por algo. Aquí veis a Marc, en plena acción en defensa...


 ...y en ataque, ahí debe ser imparable...


Especialidad de la casa:entrada tras asistencia de Ricky: 2v1 de libro...


Y cuando hay que correr, se corre...


...y cuando no, no...suena a una perogrullada, pero a lo que voy: no hay que obsesionarse en correr. También hay que saber atacar cuando hacen bien la transición defensiva. Se empieza "de tranqui" y nos quedan 15-20 segundos más. No pasa nada.


 Me quede pasmado con el "tonelaje" que se gasta Diaw...qué lejos queda aquel jugador tan atlético que maravillaba con su movilidad y salto...y sus 30 kilos menos, claro...


 Canastón de Gelabale, con rectificado. Este chaval vale...porque es Gela-"vale"...ehhh?


 Esto es lo que quiero ver de Rey. Todas así! Con las bandejitas te comen los portentos físicos de los galos.

 Como me gusta ver hacer esto a Calde..., y quiero vérselo hacer más...quiero más...


Acojámonos a la fé de "La Barba" , como decía una compañera de twitter... yo llevo ya tiempo, a pesar de los collejones que me dan, :)


¿que puedo decir?


 Sus compis y el público del "Palas"se lo dicen...


 "Gela-vale" "lo flipa" con La Barba...-Oye tron, te cambio la barba por mis rastas, para enchufar más, "vale"?-


Bueno, la cosa se quedó así, pero la posible Ruta de Eslovenia no ha empezado siquiera. Seguimos pues con el siguiente pasito: esperando al "Jefe de los Galos" en su tierra...


Salu2 anelkianos

5 comentarios:

  1. Bueno, por lo que he leido debio ser un partido mas entretenido que los anteriores en esta gira... Y voy yo y me lo pierdo!!!, menos malque entre cronicas y fotos me puedo hacer una buena idea, asi da gusto. Otro partido donde sobresale el Chacho y voy yo y me lo pierdo!!!, si es que este tio y yo debemos ser incompatibles... Si tienen que jugar en Francia y Ohlala va a estar ene ese partido, ahi si que nos podemos hacer una buena idea de lo que puede hacer esta seleccion, pero bueno paso a paso se va mejorando un poco la imagen a base de victorias y ayer aparecieron algunos de esos que tienen que tirar del carro... Por cierto, como narices has hecho para que tenga ese efecto "raro" el menu de la cabecera? Si al final te voy a tener que pedir clases de blog jajajaja ;P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Chachoooo espectáculo puro, qué manera de jugar y de hacer jugar!! Me alegro mucho porque me parece un base brutal cuando disfruta jugando, se le ve feliz...

    Gran partido de Rudy muy motivado y sí, así es como tiene que jugar, con descaro como es él...

    Calderón y Ricky muy bien tb y Llull y Marc... Me gustó mucho en fases la ÑBAA... pero el campeonato será otro cantar y ahí si que no se puede fallar.

    El lunes revancha en tierras galas.

    Me alegro lo pasaras guay en el Palas.

    Saludos basketnianos,
    Miguel Kukoc

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar bienvenido a la "blogesfera" en abierto, y por tanto a la exposición de las críticas que en muchas ocasiones se vertiran sin sentido al 95%, pero para eso estaremos tus colegas y los más afines para ladras y morder si hace falta crack!!!
    En cuanto a la entrada, como siempre es un placer y deleite ver tus crónicas desde la perspectiva del objetivo de tu camara. No pude ver el 'game' porque como me dijo ayer una gran amiga los que no nos dedicamos a esto de forma 'pofesional' también tenemos vida, así que imagina de cuanto me ha servido tu crónica para paladear este partido.
    Dos cosas claras Sergio Rodríguez y Marc Gasol se postulan como imprescindibles en esta selección a día de hoy y me falta que todavía de un pasito al frente para serlo... ¿de quien hablo?
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Anelkita otro proyecto más iniciado y como el anterior seguro que triunfas.
    Del partido de ayer y de lo que de momento es la ruta ÑBA sólo se puede decir que Marc es el sheriff y que nuestro entrenador apuesta por correr, para lo cúal emplea durante muchos minutos a tres bajitos.
    En defensa tenemos muchos problemas con la defensa del pick and roll, no por ella en si misma sino por la situación creada por la no ayuda de Marc en la defensa. A esto hay que sumarle el poste bajo que nos harán y aunque parece que se ha preparado una defensa 2x1 en estas situaciones es preocupante y debemos asumirla para jugar el basket que quieren Orenga.
    En ataque tengo muchas dudas principalmente por los sistemas que se han preparado, bastante previsibles, mucha utilización de la línea de fondo y con demasiadas inversiones de balón con pocas ventajas.

    De cualquier forma esperaremos a ver si todo se estabiliza.

    Bye.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos: estoy encantado que os paseis por vuestra nueva casa!

    Bueno , voy con el amigo RAUDE: es evidente que los caminos de Chacho y tú, no coinciden, jajaj. Bueno ya sabes que va de coña.
    “La Barba” está muy fino en la dirección de juego y en el tiro. Como bien has comentado, mañana será una piedra de toque importante jugando en su casa, con su público y con Parker, que es el motor de este equipo y de cualquiera.
    Respecto a lo de las pestañas del blog, bien sabes que no he sido yo, ha sido la Jefa del apartado técnico, jajaja. De todos modos, no te quites méritos, porque tu has conseguido unas cosas muy chulas para la organización del blog. Sois mi seguro de vida.

    Holaaaa MIGUEL ANGEL, ya te digo, La Barba está haciendo una fase de preparación del copón. Mucha tela el amigo. Le veo con una confianza infinita.
    Respecto a Rudy, pienso lo mismo. Le veo poniéndose las pilas: muy bien en las entradas y defensa, pero no sé que le ha pasado con el tiro. Me da la sensación que lo ha variado. Tira más echándose hacia atrás, y no tan equilibrado como hace un par de años. Seguro que lo corregirá. E s un crack.

    Hey JUANPE, muchas gracias. Pues sí habrá criticas, pero las que sean educadas y razonadas, las que sean. La leña porque sí, aquí no va a tener sitio, porque para eso están otros sitios.
    Hay sitios cojonudos por los que hemos pasado casi todos, donde se falta , se insulta y se impone el forofismo. Ya conocemos eso, y no nos mola. Asi que el que venga a faltar , no será bienvenido. Sé que os tengo a vosotros para ello y “La Familia” es lo primero...jajaja
    Muchas gracias , respecto a la entrada. Haces muy bien en disfrutar de los placeres de la vida, porque no solo de basket “no vivimos”, jeje.
    Pues coincido contigo :Chacho y Marc, pufff, sobresalen, y se me ocurre más de uno que debe dar un paso adelante. De todos modos, mañana veremos lo más parecido a un partido oficial, donde no se enseñaran muchas cartas pero se querrá ganar. Quiero que Calde sea más egoísta, Ricky deje de darse autocollejas, y que Rudy tire bien. Se me antojan fundamentales, para que podamos llegar a algo.
    Hooombre RAZABLANCA ¿Qué pasa tío?, pues muchas gracias por tu apoyo. Me debes una cosita en forma de entradita….jajaja, ya hablaremos después de la vorágine del Europeo.
    Como siempre, gran apunte técnico, sobre la NO ayuda de Marc. Las veces que ha llegado:falta al canto. Una cosa es que se reserve y otra que no la haga…¿no?
    Pensé en el tema que comentas sobre los desajustes y creo que para ello deberíamos utilizar un poquito al jugón de Alex MUmbrú ¿Qué te parece buscar más situaciones de poste bajo con él? Por cierto, también me preocupa el juego sin balón de los nuestros ¿Cuántos de los nuestros se ofrecen en el corte? San Eme….¿y quien más?
    Mañana veremos más cositas
    Un abrazo tío.

    ResponderEliminar